Radio www.oyemexico.com

domingo, 12 de septiembre de 2010

Super Mario Bros. Aniversario Nº 25

Hoy, 13 de Septiembre, se cumplen 25 años desde que salió el título que revolucionó completamente el mercado de los videojuegos y básicamente creó el modelo contemporáneo de la industria.

Si bien Mario apareció por primera vez en 1981 en el juego Donkey Kong (en ese entonces se llamaba "jumpman"), y luego en 1983 junto a Luigi protagonizaron "Mario Bros.", fué "Super Mario Bros." de 1985 el título que, a mi entender, cambió la cara del mundo de los videojuegos para siempre y creó un fenómeno que probablemente jamás pierda su lugar como el más grande del gaming.

Para celebrarlo, Nintendo va a sacar para Wii (por ahora solo en Japón hasta donde hay información y en edición limitada) "Super Mario Collection" que es como conocen en japón lo que nosotros conocemos como Super Mario All-Stars de SNES (y los ratas ni siquiera van a vender la edición que incluye Super Mario World!), a un precio de 2.500 yenes (unos 30 dólares) e incluye un libro con material de desarrollo y que recuenta la historia de estos 25 años, además de un CD con selecciones de música desde el primer Super Mario Bros. hasta Super Mario Galaxy 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario