Radio www.oyemexico.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

Admiran a las tropas extranjeras

Tropas extranjeras de 17 países engalanaron el desfile militar del Bicentenario de la Independencia. Como una deferencia a los festejos en México por esta celebración, cada país mandó sus contingentes insignia, en trajes de gala e históricos, en su mayoría armados, que sorprendieron por su marcialidad y disciplina.

Desde el pasado 6 de este mes arribaron los contingentes de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, El Salvador, España. Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Guatemala, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela, integrados por 575 efectivos militares y 191 navales.

Las tropas desfilaron equipadas con armamento, pero sin municiones. China y Rusia se llevaron las palmas por su sincronía.

China envió elementos de las guardias de honor de las tres fuerzas armadas del Ejército Popular de Liberación (EPL), que por primera vez salen de su país para intervenir en una parada militar.

Herederos de la prestigiada disciplina prusiana, Rusia envió efectivos de la Guardia de Honor del Kremlin; mientras que por Canadá desfilaron militares del Regimiento Real.

Los españoles e italianos arrancaron suspiros y acalorados aplausos. Por Brasil desfilaron cadetes del Colegio Militar de Río de Janeiro; Argentina marchó portando una Bandera de las Islas Malvinas y Venezuela envió tropas del Batallón Francisco de Miranda, y 30 efectivos de la Infantería Bolivariana.

Alemania mandó efectivos del Comando de las Fuerzas Armadas, Chile trajo a sus cadetes de la Escuela Militar y Estados Unidos desfiló con un contingente de la Unidad de Infantería Ligera en pleno Zócalo, en medio del respeto de la concurrencia, portando la bandera de las barras y las estrellas, mientras el lábaro patrio monumental mexicano ondeaba en todo lo alto en el Desfile del Bicentenario.

- Claves

Cuarto para las 12

• El Congreso debió expedir apresuradamente la semana pasada la autorización para el ingreso de estos militares con armas. Es la segunda ocasión en que se confiere un permiso de este tipo en México desde 1910.

• El oficio, con fecha 8 de septiembre, remitido por Gobernación y presentado ante el pleno del Senado como de urgente y obvia resolución, señala que el primer contingente en llegar a México era el de Chile, con 31 efectivos, el 8 de septiembre.

• A decir del senador petista Ricardo Monreal, el tardío envío de la solicitud de autorización fue una falta de respeto al Senado.

http://www.milenio.com/node/532234

No hay comentarios:

Publicar un comentario