Radio www.oyemexico.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

“Poderosinho”: nuevo capo de la droga tiene 10 años

Según la autoridades actúa en la ciudad de Sao Paulo; reportan que ya cuentan con material gráfico para rastrear su paradero

Tiene 10 años y su propia banda de narcotraficantes. Conocido por el alias de Poderosinho, es el presunto jefe de un grupo de narcos en el municipio brasileño de Sao Manuel, en el estado de Sao Paulo, reporta el periódico español elmundo.es.

Durante una acción policial, bautizada como "Operación Fraldario", los agentes incautaron de droga y munición. Además, detuvieron a dos jóvenes de 17 y 20 años, quienes declararon que actuaban a las órdenes de ‘Poderosinho', quien está en la clandestinidad, según publica el diario Folha de Sao Paulo.

Según la policía de Brasil dispone de material gráfico, fotos y vídeos, que muestran al menor, quien supuestamente tiene a su cargo a varios "ojeadores" y se dedica a la venta y distribución de drogas.

Sin embargo, el coordinador de Infancia y Juventud del Tribunal Superior de Justicia de Sao Paulo, el juez Antonio Carlos Malheiros, restó credibilidad a la información, ya que considera que es difícil que un niño de esa edad dirija una banda de narcotraficantes.

"Si fuera verdad, es un niño que merece una protección especial de la judicatura", dijo. En el caso de ser detenido y considerado culpable, "Poderosinho" será internado en un albergue, aunque no recibirá una pena privativa de libertad, condena que sólo puede ser aplicada a mayores de 12 años, indica el diario siglo21.com

http://de10.com.mx/9478.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario