Radio www.oyemexico.com

domingo, 12 de septiembre de 2010

Se prevé semana de lluvias para Veracruz

  • Un canal de baja presión ubicado sobre el suroeste del golfo de México ocasionará cielo nublado en el centro y sur del estado
  • En la zona sur podrían registrarse precipitaciones con valores más elevados: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que para la siguiente semana prevalecerán las condiciones para lluvias en la entidad, principalmente y de mayor importancia en la zona sur.

José Llanos Arias, jefe del Departamento de Hidrometeorología de la Conagua, informó que un canal de baja presión ubicado sobre el suroeste del golfo de México ocasionará cielo nublado en el centro y sur del estado.

Se prevé que estas condiciones permanezcan durante gran parte de la siguiente semana, manteniendo sobre la región condiciones para lluvias, siendo la zona sur donde podrían registrarse precipitaciones con valores más elevados.

De acuerdo con el pronóstico, en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos las lluvias estarían en el orden de los 5 a 15 milímetros con puntuales superiores a los 50 milímetros.

Por su parte, el Centro Estatal de Estudios del Clima no descartó que las precipitaciones que se presenten pudieran agravar la situación en el sur de la estado, ya que todavía permanecen grandes extensiones anegadas por las lluvias de los últimas dos semanas.

Por ello, hizo un exhorto a la población a permanecer atentos a la evolución de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y demás afluentes que confluyen en ambas cuencas, sin descartar la posibilidad de algunos deslaves, desbordamientos de arroyos de respuesta rápida e inundaciones en zonas urbanas.

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=284854&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

No hay comentarios:

Publicar un comentario