Radio www.oyemexico.com

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Recuperan centenar de cocodrilos en Veracruz

El criadero contrató a un grupo de pescadores experimentados para la capturara de los reptiles

Un centenar de los casi 400 cocodrilos que escaparon la víspera de un criadero en el estado de Veracruz han sido recuperados, gracias al apoyo de cuadrillas de pescadores experimentados contratados para salvar a los reptiles.

En entrevista, el especialista en manejo de estas especies y propietario del criadero "El Colibrí", Jesús González Cota, confirmó que los animales escaparon el pasado fin de semana debido a una avería provocada por la inundación en una de las jaulas.

"Tuvimos una inundación en la parte trasera del criadero donde se encontraban los cocodrilos de mayor envergadura, de ese corral en especial, es de donde se fueron los animales, ya que una de las mallas ciclónicas terminó venciéndose", explicó.

González Cota aseveró que los cocodrilos quedaron dispersos sobre una ciénega que corresponde todavía al perímetro del criadero, y consideró poco probable que alguno de los cocodrilos haya escapado hacia una zona habitada.

Confirmó que se contrató a un grupo de pescadores experimentados del poblado José Ingenieros para la capturara de los cocodrilos, a cambio de una cantidad monetaria que prefirió no especificar, por lo que un centenar de ellos ya fueron recuperados.

"Para el manejo del cocodrilo se requiere gente con experiencia y los pescadores de la zona ya conocen la dinámica del criadero y saben cómo hacerlo", expuso.

Pidió a la población no acercarse a la ciénega donde se encuentran los animales aun dispersos, pues recordó que se trata de reptiles de dos a tres metros de longitud que pueden morder a un desconocido, si éste no sabe acercársele de manera adecuada.

González Cota explicó que el criadero funciona bajo el esquema de una Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre, y en ella se cuenta con cerca de siete mil cocodrilos con fines de crianza, estudio y comercialización.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/710834.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario