Radio www.oyemexico.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

Vitorea FHB a los héroes que nos dieron patria y libertad, al Ejército y a la Marina

Ante miles de veracruzanos que se dieron cita en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, el gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó la ceremonia del Grito de Independencia que tuvo un especial significado por conmemorarse el Bicentenario de tan importante conmemoración.

Esa noche se distinguió porque al momento de recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad, el mandatario veracruzano hizo un reconocimiento al Ejército y la Marina Armada de México.

En punto de las 23:00 horas, el mandatario veracruzano, acompañado por su esposa Rosa Borunda de Herrera, se dirigió al balcón central de Palacio de Gobierno para emitir la tradicional arenga y recordar a los héroes que nos dieron independencia y libertad.

Unos instantes antes, el gobernador había recibido la bandera nacional de la escolta integrada por elementos del Batallón de Infantería y caminó hacia el balcón donde era esperado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como del Ejército y Marina y por los veracruzanos que portando banderitas tricolor festejaban con gran fervor esta celebración de todos los mexicanos.

Con la mano izquierda sosteniendo la insignia nacional y con la derecha jalando el cordón atado al badajo que hace sonar la campana, el gobernador Fidel Herrera Beltrán con voz firme expresó: ¡Viva la independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva don Miguel Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Guadalupe Victoria, viva doña Josefa Ortiz y Leona Victoria, viva Zapata, viva Madero, viva Carranza, viva Veracruz, viva México, viva México, viva México!

Desde el salón Juárez, donde se encuentra ubicado el balcón central, el Ejecutivo estatal entonó el “Himno Nacional” seguido por todos los asistentes e invitados especiales.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=532512

No hay comentarios:

Publicar un comentario