Radio www.oyemexico.com

domingo, 26 de septiembre de 2010

ES POBREZA CAUSA DE OBESIDAD: CARDENAL

El Arzobispo de Monterrey aseguró que a muchos en el País se les ha sustraído la posibilidad de un verdadero desarrollo integral

Si México es el primer lugar en el índice mundial de obesidad es por la pobreza, afirmó el Cardenal Francisco Robles Ortega.

El Arzobispo de Monterrey aseguró durante la homilía dominical que la principal causa de obesidad en México no son los grandes banquetes sino la comida chatarra que las personas de bajos recursos consumen por falta de dinero.

"Somos el primer lugar en el mundo y no precisamente porque vivamos banqueteándonos como el hombre rico de la parábola", dijo el Cardenal, en referencia a la parábola de Lázaro, del Evangelio según San Lucas.

"Más bien diría que si hemos alcanzado este honroso primer lugar de ser el país de más gordos del mundo es precisamente por la pobreza, porque se le ha sustraído a muchísimos la posibilidad de un verdadero desarrollo integral y por eso muchos tienen que saciar su necesidad con chatarra".

Al finalizar la homilía, Robles Ortega llamó a no pensar sólo en el juicio final, sino en el presente para ayudar a quienes más lo necesitan.

"Es aquí y ahora en esta vida que vivimos cuando tenemos la oportunidad de vivir el amor, la fraternidad y la solidaridad con tantos hermanos y hermanas que sufren", dijo el Cardenal.

"Si somos verdaderos discípulos de Cristo, si somos verdaderos creyentes en Jesucristo, tenemos que ir por la vida atentos a las necesidades de los demás, solidarios con los demás, compartidos con los demás".

www.tallapolitica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario