Radio www.oyemexico.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

Veracruz desarrollará industria química verde

En reunión de trabajo entre Fidel Herrera Beltrán y funcionarios de las empresas Odebrecht, de capital brasileño, Braskem y ETH Bioenergía, se resaltó que Veracruz cuenta con las condiciones necesarias para implementar un proyecto piloto para desarrollar productos químicos industriales a partir de etanol, es decir, la llamada industria química verde.

Luis Weyll, directivo de Odebrecht, reconoció el liderazgo del mandatario estatal durante y después de la contingencia ambiental que Veracruz vivió tras el huracán Karl, y anunció que su empresa respaldará con ayuda humanitaria a la población afectada por los fenómenos meteorológicos.

“Queremos reforzar nuestra confianza en el Gobernador de Veracruz por este liderazgo para salir de estas crisis más fortalecido. Por eso traemos un proyecto muy positivo de inversión de una cadena de producción nueva”, señaló.

Precisó que dicha cadena de producción no competirá con la industria de caña de azúcar, tan relevante en el estado, ni estará orientada a la producción de combustible, sino que pretende desarrollar la industria de la química verde en Veracruz y en México, es decir, de los productos de polietileno verde, que se obtiene a través del etanol.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=534373

No hay comentarios:

Publicar un comentario