Radio www.oyemexico.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

Fotografían a mexicanos en EU por Bicentenario

Lourdes Almeida capturó los rostros de 200 connacionales que festejan algo más que la independencia de México

Una fotografía que será histórica y que convocó a 200 rostros de mexicanos nacidos el 16 de Septiembre, fue tomada hoy en la mexicanísima Placita Olvera, de esta ciudad.

La fotografía con méxicoamericanos y mexicanos tuvo la distinción de que los que posaron, de uno a 83 años, tuvieron al Día de la Independencia de México como fecha clave en su vida.

Así, nacidos en esta fecha además de otros que festejaban su aniversario de bodas, como ocurrió
en una pareja con 38 años de casados, se unieron a la celebración.

Esta mañana, la placa fue tomada por la reconocida fotógrafa Lourdes Almeida, quien confirmó que el producto pasará a formar parte de los anales de la historia de la celebración por el Bicentenario.

La fotografía, que mostrará rostros de mexicanos en Los Angeles también será observada en documentos oficiales, museos, así como en representaciones consulares.

Los protagonistas fueron citados desde las seis de la mañana en la Placita Olvera, el típico y mexicanísimo sitio en donde fue fundada la ciudad de Los Angeles hace más de 150 años.

'Quisimos hacer homenaje al Bicentenario y captar una imagen muy fuerte de lo que es la comunidad mexicana en Los Angeles ", explicó Emiliano Escobedo, director de Aguacates de México.

Promotora del evento, esta es la marca de la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), líder mundial en cultivo de ese fruto.

" El Bicentenario es una oportunidad para celebrar la historia de México y la historia de México es la historia de su gente', resaltó Escobedo.

Lourdes Almeida es una fotógrafa mexicana que desde 1978 ha presentado su trabajo en más de 100 exposiciones por todo el mundo y es considerada "la maestra de la fotografía Polaroid experimental" en su país.

Las fotografías serán presentadas por la tarde al alcalde Antonio Villaraigosa para posteriormente ser exhibidas en instituciones culturales. Los 200 rostros que incluyeron a unos gemelos, un matrimonio y un padre y su hijo, se sumaron a los festejos por los 200 años de la Independencia de México.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/709447.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario