Radio www.oyemexico.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

Hombres y mujeres deportistas del Bicentenario

En 200 años se han hecho grandes hazañas y han surgido leyendas que han marcado el destino del deporte mexicano...

En la historia de los deportes se han encontrado personalidades que han marcado historia dentro de la historia deportiva mexicana.

Personalidades como Rafael Márquez y Hugo Sánchez en el futbol, Julio César Chávez y Raúl “Ratón” Macías en el box, Eduardo Nájera en el basquetbol, y Fernando “Toro” Valenzuela en el beisbol, han sido parte de la historia de este Bicentenario.

Por supuesto, también la mujer mexicana ha lucido en el deporte mexicano, y mejor prueba de ello han sido las deportistas Lorena Ochoa, la golfista número uno en su momento, o Paola Espinosa, clavadista y ganadora de varias preseas de oro.

Aquí te recordamos un poco de lo que han sido los más grandes deportistas que ha dado nuestro país.

HUGOL, EL ARTILLERO MEMORABLE

Sin duda, el futbolista mexicano que ha destacado más en Europa. Ser cinco veces goleador en la Liga de España le permite tener un nombre siempre recordado en nuestra historia, y su apellido, Gol, perdurá más en la mente del mexicano. Es el artillero mexicano más grande. Cinco , y en México, fue parte de los Pumas de la UNAM, y las Águilas del América, además de ser parte de la Selección Mexicana.

Rafael Márquez. Sin duda, el futbolista mexicano más ganador fuera de su país. El defensa nacional fue parte de la escuadra del Barcelona. Durante su estancia, lo ganó todo con su equipo (Liga, Champions League, Copa del Rey).

Julio César Chávez. En sus 21 años como profesional, Julio César Chávez realizó 112 peleas, de las cuales ganó 105, sufrió cinco derrotas y registró dos empates. Fue dueño de los títulos mundiales en las categorías Superpluma, Ligero y Superligero.

Raúl “Ratón” Macías. Una carrera corta, pero llena de grandes triunfos. Tuvo en su haber un total de 41 peleas, de las cuales 25 victorias fueron por la vía del nocaut, y sólo tuvo dos derrotas. Su muerte, el 23 de marzo de 2009, marcó el final de un inmortal dentro de los encordados.

Eduardo Nájera. Una carrera de grandes triunfos. El basquetbolista mexicano lució desde su ingreso a la NBA con Houston, Dallas, Denver, y los Nets de Nueva Jersey.

Fernando Valenzuela. El beisbolista mexicano más importante de todos los tiempos. Un jugador totalmente consagrado con su escuadra: Dodgers de los Ángeles. El pitcher nacional fue novato del Año, ganador de 20 juegos o más en una temporada, dos veces campeón, consiguió un juego sin hit ni carrera, ganador del bat de plata (otorgado al pitcher con mejor bateo) y jugador del año.

Lorena Ochoa. La historia del golf mexicano se podría denominar con un solo nombre: Lorena Ochoa. Durante su estancia en este deporte, fue cuatro años la número uno en todo el mundo (2007-2010). El 23 de abril se retiró y dejó un vacío que será difícil de llenar.

Paola Espinosa: Clavadista llena de grandes logros. La clavadista de 24 años, ha conseguido logros que muy pocos pueden presumir en su rubro. Campeona Mundial de Clavados en 2009, participante en Juegos Olímpicos de 2000, 2004, y 2008.

Todos ellos, y muchos más, han sido la historia de este Bicentenario.

http://www.laaficion.com/noticias/54018-hombres-y-mujeres-deportistas-del-bicentenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario