Radio www.oyemexico.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

Evacuan a habitantes de Veracruz por Karl; llega a categoría 4

El río Actopan y la barra de Chachalacas registra desde anoche una importante crecida de agua, pues de acuerdo a las predicciones climáticas, el ciclón impactará cerca de Laguna Verde y Chachalacas.

Comerciantes, palaperos y habitantes de la bocana y la playa de Chachalacas y comunidades vecinas fueron evacuados ante el golpe del huracán Karl que entrará a Veracruz con categoría 4, de acuerdo con el reporte meteorológico de las 7:00 horas de hoy.

El río Actopan y la barra de Chachalacas registra desde anoche una importante crecida de agua, pues de acuerdo a las predicciones climáticas, el huracán impactará cerca de Laguna Verde y Chachalacas.

El meteoro trae aspas de lluvia de 75 kilómetros, vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros que llegarán a los 220 sostenidos y rachas de 270 al entrar a Veracruz; en prácticamente todo el estado llueve ya intensamente.

Karl ya ha provocado durante la madrugada derrumbamiento de árboles, anuncios, techos de lámina; en el Farallón por Laguna Verde las rachas son intensas.

El huracán tocará tierras veracruzanas a las 10 de la mañana de este viernes, impactando fuertemente entre los puertos de Alvarado y Nautla. El ojo pegará entre Úrsulo Galván y Alto Lucero, por Laguna Verde.

Desde anoche, en el WTC sesiona el Comando Unificado de Protección Civil en el WTC Veracruz y se ordenó la activación de albergues en 150 municipios, especialmente 22 costeros desde Alvarado a Tuxpan.

El huracán Karl podría dejar graves daños en las regiones de Misantla, Vega de Alatorre, Nautla, Martínez de la Torre, Tecolutla y otros municipios de la Costa Esmeralda y norte de Veracruz.

Por la evolución y cambio de trayectoria del huracán que impactará esta mañana, la Secretaría de Protección Civil exhortó a los alcaldes de la zona norte a mantenerse en estado de alerta y a tomar medidas preventivas que permitan reducir daños y proteger a la población vulnerable a este tipo de fenómenos.

http://www.milenio.com/node/532348

No hay comentarios:

Publicar un comentario