Radio www.oyemexico.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

SNTE se solidariza con damnificados por huracán

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantiene en operación las “Jornadas de Apoyo Solidario” para los afectados y damnificados por el huracán Karl y otros fenómenos meteorológicos registrados en Veracruz y Tabasco.

Bajo la coordinación del Comité Ejecutivo Nacional, las secciones 32 y 56 encabezan labores de ayuda a la sociedad civil en Veracruz, a la que se le apoya con víveres, medicinas y productos de higiene personal, recolectados en centros de acopio de diferentes secciones sindicales del SNTE en el país; en tanto que para los integrantes del gremio, además, se tramitan préstamos de diversos tipos y se brinda asesoría en materia jurídica.

En el estado de Veracruz se han contabilizado 5,240 trabajadores de la educación afectados, de las secciones 32 y 56, en tanto que en Tabasco el número es de 1,049, de la Sección 29.

Hasta el momento, el SNTE ha logrado, con instituciones de seguridad social, un paquete inicial de 2 mil 100 créditos, mismo que se distribuyó inmediatamente entre quienes sufrieron pérdidas en sus propiedades y/o viviendas.

Los trabajadores de la educación reciben además asesoría jurídica para la recuperación de documentos personales y de propiedades que se perdieron por la contingencia. Asimismo, se les orienta sobre los requisitos para la gestión de los créditos y el programa Fovissste Solidario.

Están en proceso de traslado varias toneladas más de alimentos no perecederos, toallas sanitarias, ropa y medicinas, que serán distribuidas entre la población damnificada.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=534367

No hay comentarios:

Publicar un comentario