Radio www.oyemexico.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

Huracán Karl se fortalece mientras avanza hacia tierras mexicanas

El huracán Karl continuó fortaleciéndose y adquirió categoría tres en la escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco, en su avance hacia costas mexicanas.

Según el último reporte del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), el meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central descendió a 961 hectoPascal.

A las 06.00 hora local, el centro de Karl fue estimado en 19.7 grados de latitud norte y 95.4 grados de longitud oeste, a unos 260 kilómetros al sudeste de Tuxpan, México.

El organismo tropical se desplaza al oeste a 15 kilómetros por hora y el INSMET pronostica que en las próximas 12 horas, continuará con similar rumbo, con lo que afectará nuevamente tierra mexicana.

Por su parte, el huracán Igor, también categoría tres, tiene vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central ha descendido a 935 hectoPascal.

A las 06.00 hora local su centro se estimó en 22.5 grados de latitud norte y 59.6 grados de longitud oeste, a unos mil 200 kilómetros al sursudeste de Bermudas.

Igor se desplaza al noroeste a 15 kilómetros por hora, sin que afecte tierra habitada.

A su vez, Julia se debilita en el Atlántico oriental y no ofrece peligro alguno.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=221264&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario