Radio www.oyemexico.com

lunes, 20 de septiembre de 2010

Veracruz pide apoyo en sector salud

La Secretaría de Salud y Asistencia estatal reconoce que no son suficientes los dos mil trabajadores del sector en la zona de inundaciones provocadas por Karl

El sector salud de Veracruz se vio rebasado por la emergencia que se registra en municipios de la zona costera central, por lo que autoridades estatales anunciaron que aceptarán toda la ayuda de otras entidades.

El secretario de Salud y Asistencia de Veracruz, Luis Fernando Antiga Tinoco, reconoció que no son suficientes los dos mil trabajadores del sector destacamentados en la zona de inundaciones provocadas por el huracán Karl.

El funcionario estatal, explicó que se requieren por lo menos dos mil personas más, entre médicos y enfermeras, para poder tener la capacidad de atender a todas las personas damnificadas.

Y es que un grupo importante de personal del sector se encuentra comisionados en municipios del sur de la entidad, como Tlacotalpan y Minatitlán, que habían sido afectados por inundaciones desde los primeros días de agosto.

Antiga Tinoco admitió que la nueva tragedia que enfrentan las familias de los fraccionamientos en la conurbación por el desbordamiento del río Jamapa, superó cualquier capacidad de respuesta del sector Salud en Veracruz.

"Estábamos ocupados en atender la cuenca del Papaloapan y Minatitlán, cuando nos viene este nuevo golpe de agua ahora con Medellín, Veracruz y Boca del Río, y no nos damos abasto para atender a toda la población damnificada", subrayó.

Recordó que los estados de Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León y el Distrito Federal, ofrecieron enviar ayuda médica "y la aceptamos con mucho gusto, porque nos supera la emergencia, no podemos estar en todos lados".

Hasta ahora en la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín, la más impactada por inundaciones, así como en la zona de Tlacotalpan y otros municipios afectados por el desbordamiento del río Papaloapan, se han brindado más de 55 mil atenciones médicas.

"Se están presentando principalmente cuadros de dermatitis, males gastrointestinales y vías respiratorias además de conjuntivitis, pero todos estos padecimientos son asociados al contacto con agua contaminada", expuso

http://www.eluniversal.com.mx/notas/710183.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario