Radio www.oyemexico.com

viernes, 24 de septiembre de 2010

Aumenta GDF a 20 los centros de acopio para apoyar a Veracruz

El nuevo centro de acopio está ubicado en la Universidad del Pedregal, ubicada en Av. Transmisiones 51 Col. ExHacienda San Juan Huipulco, Tlalpan.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal incrementó a 20 los centros de acopio para apoyar a los damnificados que dejó el huracán Karl en Veracruz.

Las autoridades capitalinas instalaron 19 centros de acopio y agregaron uno más, ubicado en laUniversidad del Pedregal, para ayudar a los 86 municipios más dañados en Veracruz.

El secretario de la dependencia, Elías Miguel Moreno Brizuela, reiteró el llamado a los capitalinos a solidarizarse con los más de un millón de veracruzanos afectados llevando productos como agua embotellada por paquete o garrafón, azúcar, café soluble, atún, sardina, frijoles en lata, sopas en pasta, leche en polvo y abrelatas.

También se solicita llevar medicamentos, como antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarréicos y antiinflamatorios; así como paquetes de pañales para niños y adultos, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cuerdas de rafia o mecates, bolsas de plástico, sandalias o chanclas de plástico nuevas.

Expuso que se piden lámparas de mano y baterías, impermeables y paraguas; implementos de limpieza, como cubetas, escobas, recogedores, jaladores, lonas, toldos, además de herramientas, como palas, picos, machetes y barretas.

Protección Civil detalló que el mayor centro de acopio está ubicado en los arcos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en Plaza de la Constitución número 2, Centro Histórico, el cual se mantiene abierto de las 09:00 a las 18:00 horas.

Otros puntos de acopio se localizan en las 16 estaciones de bomberos que se localizan en 14 delegaciones, los cuales operan las 24 horas del día; y en la sede de la Secretaría de Protección Civil, ubicada en avenida Patriotismo 671, colonia San Juan.

Además, agregó, en la Dirección General de Emergencias Mayores, de esta dependencia, situada en avenida Periférico Sur número 2769, colonia San Jerónimo Lídice.

A esta labor se unió la Universidad del Pedregal, que instaló su centro de acopio en Avenida Transmisiones número 51, colonia Ex Hacienda de San Juan, en la delegación Tlalpan, el cual estará abierto de las 10:00 a las 20:00 horas.

http://www.milenio.com/node/537900

No hay comentarios:

Publicar un comentario