Radio www.oyemexico.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

Se mudan alcaldes de Tamaulipas a EU por inseguridad

El secretario general de Gobierno, Hugo Andrés Araujo de la Torre, admitió que por motivos de seguridad, varios alcaldes de la entidad "duermen" en el lado norteamericano, pero de día despachan en sus presidencias municipales.

Sin precisar el número de alcaldes que están en esa situación, dijo que “ellos están cumpliendo con sus tareas en su municipio. Cada uno de ellos tiene su condición de seguridad y ellos toman su resolución en dónde dormir, pero trabajan en sus municipios”.

Negó que la violencia haya metido al estado en un proceso de ingobernabilidad, y admitió como un “asunto normal” que los alcaldes de la frontera vivan en Estados Unidos y los del centro de la entidad lo hagan en Ciudad Victoria.

“Las condiciones no están fáciles, y en todos los casos de esas autoridades, que a veces se ausentan por las condiciones de inseguridad, hay un cabildo que atiende los asuntos normales y regulares de cada municipio”, refirió.

Dijo desconocer cuántos de los alcaldes de la frontera cruzan a Estados Unidos por la noche y cuántos del centro del estado duermen en Ciudad Victoria, igualmente por causas imputables a la inseguridad.

“Estamos buscando que esos alcaldes cuenten con condiciones de seguridad para que sigan realizando correctamente su función y estamos insistiendo en que la tarea se cumpla”, dijo.

“Consideramos que todos los municipios se están desarrollando con algunos problemas en ciertos momentos de inseguridad, pero buscamos que el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública esté atento para garantizar esas condiciones”, agregó.

Indicó que pese a lo que se pueda decir, en Tamaulipas no hay un problema de ingobernabilidad, aunque en algunos lugares circunstancialmente sí haya problemas de inseguridad.

“Pero no hay un problema de ingobernabilidad, estamos trabajando y haciendo la tarea de gobierno, es decir, se están haciendo obras, se hacen proyectos y se está trabajando en cada municipio”, comentó.

Respecto a que la percepción en la calle es que este gobierno concluye su periodo como empezó, en medio de una ola de inseguridad, dijo que “la violencia no la hemos generado nosotros, estamos tratando de atenderla. Y lo que puedo asegurar es que todos los municipios están funcionando con sus autoridades”, expuso.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=534442

No hay comentarios:

Publicar un comentario