Radio www.oyemexico.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

Se festejó el Bicentenario sin incidentes en el país: Segob

Los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México concluyeron en los estados del país con el reporte de saldo blanco. Así lo reportó la Secretaría de Gobernación.

Nuevo León el día 15 no reportó incidentes y el 16 el Ejército mexicano se llevó los aplausos, porras y ovaciones de miles de asistentes a la parada cívico militar por las calles de Monterrey.

En Morelos, los festejos del Bicentenario fueron reportados con saldo blanco, aunque por motivos de seguridad en dos municipios fue cancelado el tradicional Grito de Independencia y el desfile conmemorativo.

Además, por primera ocasión el presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, realizó un Grito alterno en la comunidad de santa María Ahuacatitlán, ubicada sobre la carretera federal México-Acapulco, y dejó plantado al gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, en la Plaza de Armas de la capital.

En donde por motivos de seguridad quedaron cancelados los festejos del inicio de la lucha de Independencia fueron en los municipios de Temixco y Yautepec, en donde hubo vigilancia militar y de la Policía Federal. De hecho, durante los festejos de la noche del 15 de septiembre el zócalo de Cuernavaca fue vigilado por más de mil policías y elementos del Ejército, además de tiradores sobre los edificios ubicados en el primer cuadro.

Michoacán.En los festejos del Bicentenario de la Independencia en los 113 municipios de Michocán se aplicaron medidas extremas de seguridad. En Morelia el día 15 a pesar de la pertinaz lluvia miles de michoacanos volvieron al centro histórico a presenciar la tradicional ceremonia del Grito.

El procurador General de Justicia del Estado Jesús Montejano Ramírez señaló que “no tenemos reportes de incidentes graves qué lamentar durante las ceremonias del Grito en los 113 municipios”.

El jueves, en Morelia concluyó sin novedad el tradicional desfile cívico-militar que fue presidido por el gobernador Leonel Godoy Rangel, donde participaron dos mil 97 personas entre ellos militares, estudiantes de los niveles educativos medio superior y superior, así como miembros de diversas corporaciones estatales.

En Yucatán, el secretario de Seguridad Pública (SSP) Luís Felipe Saidén Ojeda destacó el saldo blanco registrado en el marco del Grito de la Independencia, así como en el desfile cívico militar.

En el desfile participaron mil 124 elementos militares y navales, los cuales fueron los más ovacionados.

En Jalisco, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, afirmó que las celebraciones con motivo del 200 aniversario del inicio de la gesta independentista no registraron contratiempos.

En Querétaro, al menos 23 personas fueron detenidas por escandalizar en la vía pública y una por portar arma de fuego; se aplicaron 40 infracciones, 11 vehículos fueron remitidos al corralón y se brindaron 55 servicios vehiculares durante las fiestas patrias.

En Baja California Sur, al culminar el desfile cívico-militar como parte del Bicentenario, el gobernador Narciso Agúndez aseguró que los sudcalifornianos vivieron estas fiestas patrias sin incidentes.

En Nayarit, el secretario de Seguridad Pública estatal Edgar Veytia reportó saldo blanco.

En Acapulco, el presidente municipal José Luis Ávila Sánchez resaltó que no se presentaron contratiempos en el marco de las fiestas patrias.

En San Luis Potosí, el saldo de los festejos patrios fue blanco, esto después de que no se reportara ningún incidente en la capital del estado, así como en los diferentes municipios, de acuerdo con el gobernador Fernando Toranzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario