Radio www.oyemexico.com

domingo, 12 de septiembre de 2010

Dan formal prisión a director de PGR por abuso de autoridad

El juez 14 de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión en contra de un director de la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de exigirdinero a un subordinado por permanecer en el puesto.

La dependencia informó que el director de Vinculación de la Dirección General de Políticas Públicas y Coordinación Interinstitucional, de quien se reservó el nombre, fue aprehendido en flagrancia y consignado a la autoridad judicial.

La detención se logró mediante un operativo conjunto de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción de la PGR y fue ingresado el pasado 4 de septiembre al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Por su parte, la SFP le notificó la suspensión temporal de su cargo, luego de que uno de sus subordinados lo denunciara por exigirle la mitad de su salario mensual por ser contratado en el puesto y para permanecer en él.

El agraviado denunció ante la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción de la institución, que hacía más de un año que su jefe lo obligaba a entregarle la mitad de su salario de 12 mil pesos mensuales, para renovarle su Formato Único de Personal, documento que valida la permanencia del personal adscrito a esa área.

Esta misma situación fue experimentada por un ex empleado que ocupó el mismo puesto años atrás, por lo que presentó y ratificó su denuncia en contra del ex servidor público.

El funcionario suspendido enfrentará el proceso judicial correspondiente, por el delito de abuso de autoridad, y pagará la fianza fijada por el juez de 198 mil 420 pesos.

Además, la suspensión de su cargo estará vigente hasta que concluya el procedimiento administrativo al que es sometido.

http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/957944/Dan+formal+prision+a+director+de+PGR+por+abuso+de+autoridad.htm?ref=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario