Radio www.oyemexico.com

viernes, 24 de septiembre de 2010

Detalla Calderón apoyos a damnificados en Veracruz

El presidente Felipe Calderón detalló el paquete de apoyos establecido por el Gobierno Federal para la población de Veracruz que resultó afectada por el huracán Karl, el cual prevé deducciones y diferimiento en el pago de impuestos equivalentes a casi tres mil millones de pesos.

Durante una reunión de evaluación de los daños ocasionados por el fenómeno natural, el titular del Ejecutivo federal puntualizó que su administración seguirá apoyando a Veracruz con todo lo que esté a su alcance.

El mandatario dio a conocer que este viernes se publicó un decreto que contiene un paquete de beneficios fiscales en apoyo a los habitantes y al sector productivo de las diversas zonas afectadas.

A través del decreto se exime a los afectados de la obligación de los pagos provisionales de los impuestos sobre la Renta (ISR) y Empresarial a Tasa Unica (IETU) durante septiembre, octubre y noviembre de 2010.

Añadió que a los contribuyentes del campo que tengan actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas se les exime de los pagos provisionales de esos mismos impuestos durante el segundo semestre de 2010.

En tanto, abundó que a quienes tributan bajo el régimen de pequeños contribuyentes se hace lo mismo en los pagos definitivos del ISR, el IETU y del Impuesto al Valor Agregado (IVA), correspondientes al cuarto, quinto y sexto bimestre de 2010.

Calderón Hinojosa anunció que se podrán deducir de forma inmediata y en su totalidad las inversiones en bienes nuevos de activo fijo que se realicen en las zonas afectadas del 1 de septiembre al 31 de diciembre del presente año.

Detalló que con respecto al ISR por los salarios de septiembre y octubre de 2010 se permite a los patrones diferir el pago de lo que se retiene a los trabajadores, y hacerlo en dos parcialidades en noviembre y diciembre.

Del mismo modo, mencionó que con respecto al pago al IVA de septiembre y octubre de 2010 se podrá diferir su entero de esos meses y pagarlo en dos parcialidades en los siguientes dos meses.

En el caso de contribuyentes que cuenten con autorización para efectuar pagos periciales de contribuciones omitidas en términos del Código Fiscal de la Federación dijo que se permitirá que las parcialidades sean diferidas y se reanude su cumplimiento en noviembre.

Recalcó que se trata de decisiones que se han tomado en uso de las facultades fiscales extraordinarias que tiene el Poder Ejecutivo y que responden a las gestiones del gobierno de Veracruz, de hombres de negocios del estado y pequeños contribuyentes, con lo cual se les apoya decididamente.

Recordó que de manera adicional se entregarán 10 mil pesos a las familias afectadas para que puedan reponer sus enseres domésticos, además de un apoyo de 15 mil pesos para cada uno de los pequeños negocios o la posibilidad de créditos hasta por 150 mil pesos.

http://www.yucatan.com.mx/20100924/nota/7813-detalla-calderón-apoyos-a-damnificados-en-veracruz.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario