Radio www.oyemexico.com

sábado, 25 de septiembre de 2010

Atacan a otro alcalde electo en Chihuahua; está grave

Un comando armado atentó ayer contra Ricardo Solís Manríquez, alcalde electo del municipio Gran Morelos, Chihuahua, quien hasta el cierre de esta edición se debatía entre la vida y la muerte.

Este hecho se suma al asesinato el pasado jueves por la noche del alcalde de Doctor González, Nuevo León, Prisciliano Rodríguez Salinas, con lo que fueron dos los alcaldes atacados -en dos entidades distintas- en menos de 24 horas.

Carlos González, vocero de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, informó que Ricardo Solís Manríquez, quien fue electo presidente municipal en las elecciones del pasado 4 de julio, fue atacado "a quemarropa", por lo que fue trasladado a un hospital para brindarle la atención médica necesaria.

Su estado de salud fue reportado como "muy grave" por parte de las autoridades del hospital al que fue trasladado, en donde permanece custodiado por elementos de la Policía Ministerial.

"Este hecho ocurrió casi saliendo de la capital del estado con destino noroeste, al municipio donde él (Solís Manríquez) es alcalde electo; ahí sufrió una agresión por parte de personas armadas, quienes le dispararon básicamente a quemarropa.

"En el lugar de los hechos se aseguraron cinco casquillos, tres de ellos de calibre .38 y dos calibres 9 milímetros", dijo en entrevista para MVS el vocero de la PGJ de Chihuahua.

"Tenemos el reporte de que el estado de salud es delicado, muy, muy delicado, y se encuentra de hecho en el quirófano, estamos por un lado atentos al estado de la intervención y por otra parte, al inicio de las investigaciones para determinar el móvil de la agresión", indicó.

Por su parte, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, Fidel Bañuelos, informó que el ataque armado contra el munícipe ocurrió en las afueras de un negocio ubicado al noroeste de la ciudad.

Precisó que el alcalde electo se encontraba en el interior de una veterinaria de su propiedad ubicada en el kilómetro 9 y medio de la carretera que conduce de Chihuahua a Cuauhtémoc, cuando fue atacado por un grupo de sicarios.

Explicó que los primeros datos indican que Solís Manríquez pudo haber sido atacado por un solo hombre y que sufrió una herida de arma de fuego en la cabeza, sin embargo otras versiones señalaron que pudieron haber participado más de cuatro sicarios.

Tras cometer la agresión, los delincuentes huyeron con rumbo hacia la ciudad de Chihuahua.

Solís Manríquez fue electo apenas en las elecciones del 4 de julio pasado y tomaría posesión de su cargo el próximo 9 de octubre.

Por la noche, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, informó que luego de haber sido intervenido quirúrgicamente el alcalde electo, el personal médico considera su estado como de suma gravedad, ya que presenta un par de disparos en el tórax y uno en la cabeza.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=534064

No hay comentarios:

Publicar un comentario