Radio www.oyemexico.com

viernes, 17 de septiembre de 2010

Funcionario denuncia subejercicio de federación por 15 mil mdp

El Secretario de Finanzas de Coahuila señala que la cantidad sólo corresponde a 2010. Legisladores plantean la posibilidad de denunciar ante la Secretaría de la Función Pública, el hecho de que la federación no ejerce debidamente los recursos.

Unos 15 mil 200 millones de pesos, que debió otorgar la Federación al Estado de Coahuila en 2010 están en subejercicio, afirmo Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Finanzas del Estado de Coahuila.

Ante esta situación se ve la posibilidad por parte de los diputados federales de Coahuila de denunciar ante la Secretaria de la Función Pública, el hecho de que la federación no ejerció debidamente los recursos que fueron asignados para proyectos.

“Hasta este momento van hacer aproximadamente unos l5 mil millones de pesos los que se van a subejercicio”, añadió.

Señaló que hay muchas necesidades en todo el país, y lo mas grave es que no se gastó el dinero.

“El gobierno federal quiere empezar ahorita a gastar recursos y es imposible ejercerlos porque son licitaciones, y en base a los tiempos que guarda la Ley de Adquisiciones ya no se liberarían los recursos en lo que resta del año con una licitación”, apuntó.

Explico que estos recursos al no ejercerlos se quedan en la tesorería de la federación, y se aplica en el próximo presupuesto de egresos.

Zamora Rodríguez, aclaro que estos l5 mil 200 millones de pesos, de subejercicio no es acumulado a anteriores años, sino son exclusivamente del ejercicio fiscal del 2010.

Por otro lado, dijo que en el proyecto de presupuesto de egresos que la Federación envió a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, proponen incrementar publicidad, armamento, seguridad pública, pero dejan de apoyar lo que es el sector agropecuario, las carreteras, medio ambiente, salud.

Están descuidando estos servicios para darle prioridad al renglón de seguridad, según el anteproyecto de egresos de la federación, añadió Zamora Rodríguez.

http://www.milenio.com/node/532152

No hay comentarios:

Publicar un comentario