Radio www.oyemexico.com

lunes, 27 de septiembre de 2010

NO BAJAREMOS LA GUARDIA EN EL APOYO A LOS DAMNIFICADOS: JAVIER DUARTE

· Cuentan con nosotros, dice el gobernador electo a los afectados

· Decenas de personas participan en labores de limpieza de la zona

· Atención médica a niños y adultos mayores, prioridad

“No habrá descanso ni tregua en el apoyo a damnificados”, fue la promesa que hizo a cientos de colonos de Boca del Río afectados por el huracán Karl, el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, quien por segunda ocasión en una semana recorrió la colonia Miguel Alemán que sufriera graves daños por el desbordamiento del canal de la Zamorana.

Acompañado de la periodista de televisión Lolita de la Vega, quien de manera solidaria recaudó más de 40 toneladas de productos entre locatarios de la Central de Abastos en la Ciudad de México para repartirla entre los damnificados, Javier Duarte de Ochoa dialogó con los afectados que en largas filas esperaban de manera organizada la entrega de la despensa y de agua embotellada. A ellos pidió no perder la esperanza, confiar en las instituciones y sus gobernantes “porque tengan la seguridad que no están solos en este difícil momento”.

Javier Duarte agradeció a la periodista Lolita de la Vega su apoyo solidario a los veracruzanos y le pidió atestiguar la magnitud de los daños para multiplicar la voz de ayuda a nivel nacional, pues “el impacto fue muy severo y no podemos bajar la guardia en estos momentos, la gente necesita mucho apoyo y éste se dará de manera permanente mientras nuestros paisanos lo necesiten”.

En compañía también del alcalde electo de Boca del Río, Salvador Manzur, Duarte de Ochoa recorrió varias cuadras supervisando la intensa labor de limpieza que realizan desde principios de semana las brigadas de ayuda en la que participan muchos voluntarios e integrantes de la agrupación Juventud Dinámica.

Atestiguó como camiones y camiones salen del lugar con toneladas de basura y de enseres domésticos que fueron destrozados o dañados por la inundación, y ahí ratificó su apoyo a las cientos de familias que fueron afectadas: “estoy a su lado, nos los dejaremos solos, y les pido tengan confianza porque han sido testigos del apoyo que el Gobernador del Estado, Fidel Herrera les ha brindado en estos días, así como de la atención del propio Presidente de la República”

Precisó que en su calidad de gobernador electo no dejará de gestionar toda clase de apoyos para los damnificados y que las brigadas de ayuda que puso en marcha seguirán trabajando hasta que sea necesario en todas las zonas del estado que sufrieron daños. Las caravanas de apoyo, agregó, no bajarán la guardia y mantendrán sus trabajos de manera simultánea en los municipios de La Antigua, Úrsulo Galván, Veracruz y Boca del Río, así como en otras localidades.

Tras revisar un consultorio móvil en el que médicos y enfermeras proporcionan consultas y medicinas a los colonos, Javier Duarte de Ochoa explicó que una vez concluida la etapa de riesgo directo, la prioridad son la limpieza y la sanidad en los lugares que como el caso de esta colonia sufrieron inundaciones con aguas negras, que pueden ser causa de muchas enfermedades si no se toman las previsiones.

Dijo que la prioridad en este momento es la limpieza del área, y dar atención y vigilancia médica a menores y adultos mayores, los más vulnerables a contraer enfermedades tras una contingencia de esta naturaleza.

www.tallapolitica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario