Radio www.oyemexico.com

martes, 28 de septiembre de 2010

INSACULADO EL JURADO DEL PED 2010 - La elección del Premio Estatal del Deporte 2010 se realizará el 25 de octubre y la entrega el 20 de noviemb

El contador público Roberto Bueno Campos, director general del Instituto Veracruzano del Deporte, presidió la insaculación del Jurado que habrá de elegir al ganador del Premio Estatal del Deporte 2010.

El contador público Bueno Campos dio la bienvenida a los invitados especiales al evento, y posteriormente, dijo que la recepción de las propuestas se realizará a partir de este momento y se cierra el día 15 de octubre. La elección del Premio Estatal del Deporte se realizará el 25 de octubre y la entrega el 20 de noviembre de manos del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán en la ciudad de Xalapa.

Roberto Bueno Campos estuvo acompañado por la licenciada Ydalia González Pérez, Subdirectora Administrativa del IVD; el profesor Rafael Belmonte Olivares, Subdirector de Desarrollo del Deporte; el licenciado Israel Benítez Morteo, Subdirector de Alto Rendimiento; el licenciado Miguel Navarro Ramírez, Secretario Técnico; presidentes de asociaciones deportivas, directores de Comudes, deportistas y entrenadores, así como representantes de los medios de comunicación.

La ceremonia se realizó ante la presencia del licenciado Pablo Manuel Pérez Kury, notario público número siete, quien dio fe y legalidad al proceso.

Las modalidades que se premiarán son: Premio Estatal del Deporte, Premio Estatal por Equipo, Premio Estatal de Entrenador, Premio Estatal Deporte Adaptado, Premio de Talentos Deportivos, (Deportista individual y Deportista de conjunto, -18 años), Deportistas destacados por Disciplina, El fomento , la protección o el impulso de la práctica de los deportes, Premio Estatal a la Trayectoria Deportiva (entrenador y deportista).

Las tres primeros tres lugares, recibirán un premio económico; el primer lugar 50 mil pesos; el segundo lugar 30 mil pesos, mientras que el tercer lugar será premiado con 20 mil pesos.

Bueno campos invitó a los presidentes de las asociaciones deportivas y entrenadores a cumplir en tiempo y forma con la entrega oportuna de propuestas y documentos. El titular del organismo deportivo subrayó que no se aceptarán propuestas con documentación incompleta y fuera de la fecha establecida para la recepción.

JURADO

El jurado único es integrado por diez miembros, quienes evaluarán y certificarán la documentación que sustenten las candidaturas y serán representantes de las siguientes áreas:

a) Dos representantes de las Asociaciones deportivas reconocidas y afiliadas a su respectiva Federación y al Instituto Veracruzano del Deporte.

Se trata de María del Carmen Cisneros Vázquez, presidenta de la Asociación Veracruzana de Deportes Sobre Silla de Ruedas y el profesor José Hernández Abascal, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Veracruz.

b) Tres representantes de los medios de comunicación.

En el rubro que se refiere a prensa escrita, el jurado designado fue Sergio Sánchez, periodista del Diario AZ; en radio, Miguel Ángel Alor Herrera, comentarista deportivo de XEU Deportes y Luis Martín Zarate Córdova, periodista deportivo de Grupo FM Televisión.

c) Un deportista y un entrenador que hayan obtenido el primer lugar en años anteriores.

Entrenador ganador del Premio Estatal, Eugenio Chimal Domínguez, ganador como entrenador en el año 2006; mientras que como deportista, el ex ganador del Premio Estatal del Deporte en la especialidad de Tae Kwon Do en el año 1997, Ernesto Treviño Garza.

d) Tres autoridades del ámbito deportivo a nivel Estatal, asignados por el Instituto Veracruzano del Deporte que se sumarán al jurado.

El profesor Víctor Hugo Torres y Aguilar, Director General de Educación Física; el periodista deportivo Miguel Gómez Scagno, reportero del Diario Notiver y José Alberto Ávila Díaz Mirón, director del Comude del Ayuntamiento de Veracruz.

e) El Director del Instituto Veracruzano del Deporte no formará parte del jurado calificador y únicamente en caso de empate tendrá el voto de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario