Radio www.oyemexico.com

domingo, 12 de septiembre de 2010

Parrandero, mujeriego y jugador

El canal de paga muestra lo que nunca se vio de este héroe nacional

Parrandero, mujeriego y jugador, así era el cura Miguel Hidalgo. El nuevo programa de Nat Geo ofrece una visión desacralizada del también conocido como “El Padre de la Patria”.

En Hidalgo: sin censura, el canal de señal restringida muestra lo que nunca se vio de este héroe nacional.

Un hombre que libera a los mexicanos de la colonia española, pero cae preso de sus propios ideales.

Y como decía Brozo el payaso otrora tenebroso, el público podrá ver la única, la neta, la real y verdadera historia del “padrecito” Hidalgo que nos dio patria.

Contado a manera de documental por el productor y director de la película Hidalgo, la historia jamás contada, Toño Serrano, este audiovisual presenta la vida de Hidalgo y Costilla antes del movimiento de Independencia cuando disfrutaba de una vida bohemia.

Con la conducción del actor Miguel Rodarte, Nat Geo recorre los pasos de Hidalgo por las ciudades donde el prelado vivió; y va de México, Guanajuato, Morelia y Querétaro.

Con recreaciones y escenas de la película, este proyecto retrata de manera realista a un personaje crucial en la histórica lucha independentista.

La emisora apostó, como es costumbre, a la asesoría de un nutrido grupo de historiadores y especialistas, para delinear el programa.

Probablemente usted tiene una idea muy romántica de Miguel Hidalgo, como muchos mexicanos, pero seguramente muchos más desconocen de él su carácter alegre, su amor por las mujeres, los toros, el vino y su pasión por el teatro y literatura francesa.

De ese modo vemos su forma de vivir y de pensar, cuáles fueron sus influencias, alianzas y sus estrategias para llevar a cabo el movimiento que este año cumple 200 años de haberse iniciado.

http://www.elgrafico.mx/grafico/109711.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario