Radio www.oyemexico.com

domingo, 12 de septiembre de 2010

Ejercitan acción penal contra cuatro militares

Son probables responsables por la muerte de dos personas y las lesiones que sufrieron cinco más el 5 de septiembre en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo

La Procuraduría General de Justicia Militar ejercitará acción penal contra cuatro militares por la muerte de dos personas y las lesiones que sufrieron cinco más el pasado 5 de septiembre en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los imputados son el capitán segundo de Infantería, Cruz Núñez Valdez, el cabo de Infantería, Valerio Lucas Hernández, y los soldados de Infantería José Antonio Rosado Vázquez y Antonio Ramírez Pérez.

La dependencia señaló a través de un comunicado que estos elementos se encuentran como probables responsables del 'delito de violencia contra las personas causando homicidio'.

Con base en las pruebas recabadas, el Juzgado Segundo Militar libró la orden de aprehensión en contra del personal militar mencionado, por lo será ingresados a la prisión militar donde quedará a disposición de este juzgado.

La Sedena recordó que desde el pasado 6 de septiembre, personal de la Unidad de Vinculación Ciudadana de la Sedena y servidores públicos de la Red Federal de Servicio a la Ciudadanía de la Presidencia de la República establecieron contacto con los familiares de los agraviados.

Esta acción se tomó con el fin de brindarles toda la ayuda posible para resarcir los daños ocasionados.

En la fecha señalada, el menor de edad Alejandro León Castellanos y su padre, Vicente León, murieron luego de que el vehículo en que viajaban fue baleado por militares debido a que no se detuvo en un retén donde les marcaron el alto.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/708340.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario