Radio www.oyemexico.com

lunes, 13 de septiembre de 2010

Sarkozy se está volviendo “loco”: Fidel Castro

El líder cubano Fidel Castro afirmó hoy que al parecer el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se está volviendo “loco” y sugirió que ello podría ser peligroso pues el país europeo es la tercera potencia nuclear del planeta.

"Supongamos que Sarkozy de repente se vuelve loco, como parece ser que está sucediendo. ¿Qué haría en ese caso el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con Sarkozy y su maletín?" con las claves para lanzar una bomba atómica, preguntó.

El ex presidente isleño lanzó la interrogante en una Reflexión que publicó la prensa oficial en la que criticó las expulsiones de gitanos de ese país europeo, en una nueva referencia al tema después que el viernes pasado calificó como "holocausto" racial esas deportaciones.

En una segunda pregunta al Consejo de Seguridad Castro, de 84 años, cuestionó qué ocurriría si la extrema derecha francesa obliga a Sarkozy a mantener "una política racista" en contradicción con las normas de la Comunidad Europea.

También indagó si "tiene algún sentido moral y ético lanzar un ataque sobre Irán, al que condenan por la supuesta intención de fabricar un arma de este tipo". ¿Dónde está la cordura y la lógica de esa política?”, cuestionó.

El ex gobernante reseñó extensos tramos de un artículo del diario mexicano La Jornada titulado "El holocausto gitano: ayer y hoy" sobre los abusos contra esa etnia desde 1496 hasta la fecha.

Castro censuró que "Occidente y, sobre todo, su colosal aparato mediático" no digan una palabra sobre "la historia verdaderamente dramática" de los gitanos en Europa.

Citó las recientes expresiones de rechazo a las deportaciones de gitanos hacia Rumania y Bulgaria por parte de diversos sectores, incluida la Unión Europa y las Naciones Unidas.

Al concluir su artículo titulado "La infinita hipocresía de Occidente", dijo que "la ausencia de la verdad y la prevalencia de la mentira es la mayor tragedia en nuestra peligrosa era nuclear".

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=531797

No hay comentarios:

Publicar un comentario