Radio www.oyemexico.com

lunes, 13 de septiembre de 2010

Obtiene Fidel Herrera que el gobierno federal amplíe el bordo de protección de Minatitlán

En reunión con el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Heriberto Félix Guerra, y con el director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán solicitó la ampliación del bordo de protección del río Coatzacoalcos y la constitución de un sistema lagunar.

Los funcionarios federales dieron su respaldo a estas dos propuestas y anunciaron que arrancarán los estudios técnicos de manera inmediata para el bordo de protección.

"Apenas estamos arrancando la temporada de lluvias y ya tenemos la mayor precipitación de la historia", aseguro Félix Guerra, quien advirtió que vienen cuatro sistemas de depresión en fila que pueden llegar o desviarse, pero aún faltan los meses de octubre y noviembre.

"Es mejor estar preparados para el peor de los escenarios", por lo que confirmó que se construirán 6 kilómetros más de bordo del río Coatzacoalcos frente a Minatitlán.

En la reunión con el gobernador Fidel Herrera Beltrán y a solicitud del mandatario estatal, se contempló la posibilidad de hacer de la colonia Las Brisas del Jagüey un sistema lagunar, por lo que sus terrenos serían área natural protegida y sus habitantes serían reubicados, aproximadamente unas 40 familias.

El secretario de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, refrendó todo el apoyo del presidente Felipe Calderón Hinojosa para Veracruz y su gobierno en esta etapa de la contingencia. "Tengo la instrucción del presidente Felipe Calderón de apoyar al estado de Veracruz y a sus autoridades con todo lo que sea necesario", refrendó.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=531765

No hay comentarios:

Publicar un comentario