
En reunión con el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Heriberto Félix Guerra, y con el director general de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán solicitó la ampliación del bordo de protección del río Coatzacoalcos y la constitución de un sistema lagunar.
Los funcionarios federales dieron su respaldo a estas dos propuestas y anunciaron que arrancarán los estudios técnicos de manera inmediata para el bordo de protección.
"Apenas estamos arrancando la temporada de lluvias y ya tenemos la mayor precipitación de la historia", aseguro Félix Guerra, quien advirtió que vienen cuatro sistemas de depresión en fila que pueden llegar o desviarse, pero aún faltan los meses de octubre y noviembre.
"Es mejor estar preparados para el peor de los escenarios", por lo que confirmó que se construirán 6 kilómetros más de bordo del río Coatzacoalcos frente a Minatitlán.
En la reunión con el gobernador Fidel Herrera Beltrán y a solicitud del mandatario estatal, se contempló la posibilidad de hacer de la colonia Las Brisas del Jagüey un sistema lagunar, por lo que sus terrenos serían área natural protegida y sus habitantes serían reubicados, aproximadamente unas 40 familias.
El secretario de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, refrendó todo el apoyo del presidente Felipe Calderón Hinojosa para Veracruz y su gobierno en esta etapa de la contingencia. "Tengo la instrucción del presidente Felipe Calderón de apoyar al estado de Veracruz y a sus autoridades con todo lo que sea necesario", refrendó.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=531765
No hay comentarios:
Publicar un comentario