Radio www.oyemexico.com

domingo, 12 de septiembre de 2010

EL PRI, UNIDO PARA DEFENDER LAS NECESIDADES PRESUPUESTALES DE MÉXICO: JAVIER DUARTE

Hay que buscar el desarrollo social integral para el ejercicio 2011

Felicita a Jorge Herrera Caldera, gobernador electo de Durango

México necesita reforzar los programas y apoyos a la educación, el campo espera más recursos, la sociedad demanda más obras y nos exige mayor compromiso social, dijo el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa al tiempo que destacó la unidad del PRI para defender las necesidades presupuestales del país, y conseguir así los incrementos que los estados y municipios necesitan.

Este domingo, Duarte de Ochoa se presentó al Congreso del Estado de Zacatecas para acompañar al gobernador Miguel Alonso Reyes en su toma de posesión. Al término del acto protocolario y luego de saludar a líderes nacionales, así como correligionarios en el Congreso de la Unión, respaldó a la presidenta Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, en la defensa presupuestal que dijo se iniciará en la Cámara de Diputados y continuará en la Cámara de Senadores para asignar recursos suficientes y justos para los grandes rubros.

“En el PRI nos mantenemos atentos y muy participativos de la discusión presupuestal y del análisis que nuestros diputados federales hagan en comisiones, pero de antemano se advierte la necesidad de incrementar los recursos para educación, para el campo, para la salud, y para inversión pública, sobre todo en carreteras, pues sí reforzamos sus presupuestos podremos aplicar una política de desarrollo social integral, tal y como el país requiere”, comentó el gobernador electo.

Dijo que así como el año pasado, en este 2010 se hará una evaluación exhaustiva rubro por rubro a la propuesta de ingresos y egresos para acabar con partidas discrecionales, pues resulta indispensable que la administración pública sea menos onerosa para los ciudadanos y más efectiva con los recursos que dispone.

En este momento, añadió, los diputados federales tienen la responsabilidad de cumplir al cien por ciento con su función de representantes populares y son los mejores aliados de los gobernadores y los alcaldes, pues los “veracruzanos, los zacatecanos y también los duranguenses donde están festejando por segunda ocasión su triunfo, estamos en las manos de nuestros legisladores y confiamos en ellos”.

Y desde Zacatecas, el gobernador electo de Veracruz aprovechó la oportunidad para enviar una felicitación a Jorge Herrera Caldera, pues la Sala Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgó certeza jurídica a su triunfo en las urnas y ordenó la entrega de su constancia como gobernador electo de Durango.

Para Duarte de Ochoa, las resoluciones de la Sala Superior del TEPJF son ejemplo de imparcialidad y de respeto a la voluntad ciudadana, pero sobre todo, la garantía en el cumplimiento de los principios de legalidad y certeza.

http://tallapolitica.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario