Rafael Hernández Osorio, delegado de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno en la Zona Norte, fue agredido en un evento organizado en la huasteca veracruzana; Fidel Herrera ordena investigar |
Un funcionario del área de Gobernación estatal fue agredido físicamente por presuntos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en un evento organizado en la huasteca veracruzana.
Ante la agresión contra el Delegado de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno en la Zona Norte, Rafael Hernández Osorio, el cual requirió hospitalización, el gobernador Fidel Herrera Beltrán ordenó una amplia averiguación para deslindar responsabilidades.
El funcionario estatal relató que al presenciar un evento del candidato del PAN a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares en el municipio de Tantoyuca, un presunto militante de ese partido lo agredió a golpes para tratar de retirarle su celular.
Indicó que cuando intentaba retirarse del evento, fue alcanzado por dos personas más que lo derribaron y golpearon, hasta que ciudadanos lo ayudaron y lo resguardaron en una zapatería de dicho municipio.
El servidor público fue trasladado al Hospital Regional "Dr. Humberto Silva Castillo" de Tantoyuca, donde fue atendido de las lesiones que sufrió.
Posteriormente presentó una denuncia penal.
El mandatario estatal anunció que ordenó que se realice una amplia averiguación para que se esclarezca la agresión y se delimiten responsabilidades, pues el funcionario agredido acusó a militantes del PAN de haberlo agredido y mandado al hospital con diversas lesiones.
Al mismo tiempo, dijo que su gobierno reforzará todas sus medidas de seguridad para evitar haya brotes de violencia durante el actual proceso electoral, en el cual se disputa la gubernatura, diputaciones y las presidencias municipales.
"Como no queremos que en Veracruz ocurran cosas que ocurren en México vamos a redoblar vigilancia, respetos y evitar el uso abusivo de la fuerza física y la camorra para dirimir cuestiones de carácter político-electoral", señaló.
Tras el asesinato del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Valle Hermoso, Tamaulipas, José Mario Guajardo Varela, el mandatario manifestó que la violencia no es el camino para solucionar conflictos políticos, por lo que pidió que se respete y aplique la ley.
Entrevistado en el 26 aniversario luctuoso del ex presidente Miguel Alemán Valdez, Herrera Beltrán consideró que para dirimir cuestiones de carácter político-electoral se debe evitar a toda costa el uso abusivo de la fuerza física y la camorra.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/680501.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario