Radio www.oyemexico.com

sábado, 29 de mayo de 2010

PREFERENCIA POR EL PRI EN VERACRUZ Y AGUASCALIENTES

De acuerdo con las encuestas realizadas por el Gabinete de Comunicación y Estrategia (GCE), en ambos estados el tricolor aventaja a los candidatos de Acción Nacional, quienes se ubican en segundo lugar.

México.- El Partido Revolucionario Institucional mantiene la delantera en las encuestas en los estados de Veracruz y Aguascalientes, donde habrá elecciones para gobernador el próximo 4 de julio.

De acuerdo con las encuestas realizadas por el Gabinete de Comunicación y Estrategia (GCE), en ambos estados el tricolor aventaja a los candidatos de Acción Nacional, quienes se ubican en segundo lugar.

A la pregunta de “¿Por qué candidato votaría?” Javier Duarte, candidato del Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México para Veracruz, registró 39.9 por ciento de la preferencia.

Mientras que el del PAN-Nueva Alianza, Miguel Ángel Yunes, 21.9 del porcentaje. Y en tercer sitio el de la alianza Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Convergencia, con 9.6 por ciento, Dante Delgado, quien busca por segunda ocasión ser gobernador.

Y a la pregunta “¿Por qué alianza?” la respuesta fue de 35 por ciento al PRI-PVEM; PAN-Nueva Alianza, 16.8 por ciento, y 9.1 por ciento para PRD-PT-Convergencia.

“¿Por qué partido?”, el tricolor registró 35.6 por ciento, Acción Nacional 18.4 por ciento, PRD 3.7 por ciento, Convergencia 2.2, PVEM 0.6, y PT 0.3 y Nueva Alianza 0.3.

También al frente

Para Aguascalientes, el porcentaje que registra Carlos Lozano, de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, es de 39.9 por ciento; mientras que Martín Orozco, representante del PAN, 26.6 por ciento, y Nora Ruvalcaba, del PRD, 4.5 por ciento.

“¿Por qué alianza?”, PRI-PVEM-Nueva Alianza lleva 38.4 por ciento; PAN, 20.6 por ciento, al tiempo que PRD,3.4 por ciento. “¿Por qué partido?”, PRI adelante con 2.5 por ciento; PAN, 24.3 por ciento; PRD, 2.9 por ciento; PVEM, 2.2 por ciento; Convergencia, 2.1; Nueva Alianza, 1.2, y PT, 1.0 por ciento.

Nota metodológica

• Universo: Adultos mayores de 18 años en Veracruz inscritos en el listado nominal y que cuentan con credencial de elector vigente.

• Técnica de levantamiento: Encuesta en vivienda levantada entre el 12 y el 15 de mayo de 2010.

• Tamaño de la muestra y precisión estadística: se levantaron 900 casos, distribuidos proporcionalmente entre los distritos electorales de Veracruz. El nivel de confianza es 95% y el margen de error en los resultados estatales es de ±3.27.

Redacción - Milenio

http://www.tallapolitica.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario