Radio www.oyemexico.com

viernes, 21 de mayo de 2010

Duarte propone dos debates

Javier Duarte de Ochoa, candidato a gobernador por la coalición “Veracruz para adelante”, propuso de manera formal la realización de dos debates entre los aspirantes al Ejecutivo estatal.

El objetivo de los encuentros, dijo el abanderado, es que la ciudadanía cuente con “mayores elementos de juicio” a la hora de emitir su voto y porque se debe cumplir con las obligaciones que dicta el Código Electoral estatal.

Ayer mismo, los representantes de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Eduardo Andrade Sánchez y Sergio Martínez Ruiz, respectivamente, entregaron ante la Secretaría Ejecutiva de ese organismo electoral la primera solicitud formal para la realización de dos debates.

Al respecto, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Partido Revolucionario Veracruzano-asociación política Vía Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, destacó que el ejercicio de la política debe entenderse como un servicio y un diálogo permanente con la sociedad, actitud que aseveró mantiene a diario.

Señaló que el desarrollo de los debates debe favorecer el clima de alta civilidad para que los electores tengan la oportunidad de analizar y comparar las propuestas de las distintas formaciones políticas y para que la sociedad pueda identificar los proyectos “a partir de un ejercicio democrático que se aparte de las agresiones y la descalificación”.

En el documento entregado por los representantes de PRI y PVEM al secretario ejecutivo del IEV, Alfredo Rocha Morales, el candidato de la coalición “Veracruz para adelante” propuso la realización de los debates los días 8 y 22 de junio, al tiempo que refrendó su respeto al órgano electoral del estado.


http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/duarte_propone_dos_debates/956991

No hay comentarios:

Publicar un comentario