Radio www.oyemexico.com

jueves, 20 de mayo de 2010

Tomás Ruiz y José Yunes Zorrilla – ases de Duarte de Ochoa

Pasillos y antesalas

Miriam Gracia Magaña

Las figuras de Tomás Ruiz y José Yunes Zorrilla, por su peso y gran capital político, son ases bajo la manga que el candidato del PRI al Gobierno de Veracruz tiene en su favor. Ambos con una trayectoria limpia basada en trabajo y talento serán piezas claves en la campaña política del candidato y del partido que hará lo posible para ganar la elección en nuestro estado, sobre todo ahora que el tricolor se ha fortalecido y de qué manera por el triunfo de Yucatán, en donde a partir de los comicios de hace unos días, amplió su dominio en esa entidad. Por eso el hecho de que Tomás Ruiz, quien es un experto en finanzas, asegure que la bursatilización transformó el gasto corriente en inversión en obra pública y protegió a Veracruz de los efectos negativos de la crisis económica, es para tomarse en serio. Quien fuera director general de Banobras y también Presidente del Sistema de Administración Tributaria, fue claro al informar a quienes no somos doctos en la materia como él, que no hay mejor esquema de financiamiento que la colocación de activos en la Bolsa Mexicana de Valores, porque garantiza mejores condiciones de plazo y tasa, propiciando ingresos para inversión. Con estas afirmaciones echa por tierra a quienes por un lado aseguran que realizarán una campaña limpia y de propuestas mientras declaran sin ton ni son y con una desesperación patente que el actual gobierno no ha sabido hacer bien las cosas.

Las figuras de Tomás Ruiz y de José Yunes Zorrilla pronto estarán en la palestra estatal y nacional. Su impecable trabajo al interior del grupo cercano a Javier Duarte de Ochoa será el motivo y la razón de ello. Al tiempo.

• El candidato de la Coalición PRD-PT-PC para la alcaldía de Xalapa, Uriel Flores Aguayo, tiene toda la razón cuando asegura que Elízabeth Morales, candidata del PRI al mismo cargo, no es competencia. Y es que la joven ex diputada federal le lleva mucho camino andado al perredista, que ha sido en dos ocasiones diputado local plurinominal y por eso nunca ha participado en una elección directa. Calladito se vería mejor el señor.

http://impreso.milenio.com/node/8770297

No hay comentarios:

Publicar un comentario