Radio www.oyemexico.com

jueves, 20 de mayo de 2010

Se pronuncian FHB y Jaques Wagner por eliminación de visas entre Brasil y México


En reunión privada sostenida en el Palacio de Gobierno, los mandatarios de Bahía, Jaques Wagner, y Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, informaron que solicitarán a sus respectivos gobiernos federales la eliminación de las visas entre México y Brasil.

Los gobernadores externaron que sería una gran ventaja eliminar el trámite de los visados entre ambas naciones principalmente por los lazos de hermandad que les unen, además de que harán un listado de iniciativas pendientes como abrir un consulado honorario de México en Bahía, en función de la intensa actividad comercial que hay entre las dos naciones.
Fidel Herrera Beltrán hizo una formal invitación al gobernador Jaques Wagner para que visite Veracruz, al tiempo que hizo un amplio reconocimiento y expresó su admiración por el rápido crecimiento económico que Brasil ha tenido en la última década y la proyección de su liderazgo a nivel internacional.

También informaron que se capacitará a jóvenes veracruzanos en la Casa Familiar Rural perteneciente a la fundación Odebrecht en el municipio de Tancredo Neves, en Bahía.

En la plática se identificaron un sinnúmero de semejanzas entre Bahía y Veracruz en materia cultural, económica e histórica, y coincidencias como que ambos estados se están hermanando como la provincia de de Shangdong, en la República Popular China.
Por su parte, Jaques Wagner, compartió con Fidel Herrera Beltrán el programa de incentivos fiscales denominado Desarrolla, que ha detonado la inversión extranjera en el estado de Bahía. Le explicó que hay un comité de planeación integrado por diferentes secretarías que evalúan las posibilidades de flexibilizar impuestos dependiendo de cada uno de los proyectos.


http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=507383

No hay comentarios:

Publicar un comentario