Radio www.oyemexico.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

La ley no califica como deuda la bursatilizacion: Tomás Ruiz


Quien actualmente funge como asesor económico para las propuestas del candidato Javier Duarte de Ochoa, Tomás Ruiz González, aseguró que la Bursatilización permitió librar mejor la crisis.

El ex director de la Banobras, Tomas Ruiz González, aseguró a XEU Noticias que técnicamente la bursatilización no es una deuda: "La ley no lo califica como deuda".

Tomás Ruiz González precisó que la Bursatilización no es deuda, " Es una operación financiera que de acuerdo a la Ley del Estado no se califica como deuda (...) el producto del impuesto a la Tenencia es la garantía de pago de estas obligaciones, esto que significa, el Estado no tiene una obligación directa de pago". Precisó Ruiz González.

La bursatilización en un " Fideicomiso bursátil" aseguró Tomás Ruiz, quien responde a las críticas que se han hecho a la bursatilización:

"Se han manejado cifras extraordinarias, estratosféricas de que se deben 40 mil millones de pesos, quiere ser muy claro esto es totalmente falso quien esta afirmando esto, desconoce temas de finanzas o tiene otra intensión pero es absolutamente falso", agregó el ex legislador Tomás Ruiz.

Sin embargo en el trascurso de la entrevista y previo a que hablo de que la Bursatilización no es una deuda, Tomás Ruíz, declaró:

" La deuda de Veracruz, es una deuda perfectamente manejable, no tiene el Gobierno de Estado una deuda alta incluso si consideramos la bursatilización, aunque no sea deuda formalmente no estamos ni sobre-endeudados (...) el pago de servicio de las obligaciones representa menos de medio punto del total del gasto del Gobierno en un año, de tal manera que es prácticamente insignificante, la totalidad de la deuda representa el 9% de los ingresos de un año del Estado de Veracruz", puntualizó asesor económico para las propuestas del candidato Javier Duarte de Ochoa, Tomás Ruiz González.

http://xeu.com.mx/nota.cfm?id=220591

No hay comentarios:

Publicar un comentario