Radio www.oyemexico.com

viernes, 21 de mayo de 2010

Ven a 'Chicharito' como nueva figura

BRILLARÍA EN EL MUNDIAL

SEGÚN LAS NOTAS DEL ESTRATEGA DEL MANCHESTER UNITED, ALEX FERGUSON, EL DELANTERO MEXICANO ESTÁ BIEN DOTADO FÍSICAMENTE, ES RÁPIDO Y EXCELENTE CABECEADOR; LO QUE HA ECLIPSADO A 'GIO' Y VELA

Según cuenta Alex Ferguson, el Manchester United tomó nota de Javier Hernández en octubre pasado, ''sin que nadie supiese nada''.

''Empezamos a recibir informes positivos, un jugador bien dotado físicamente, rápido y excelente cabeceador para su estatura'', dijo el técnico del Man United sobre el delantero mexicano de 1,72 metros (5,7 pies). ''Nos dimos cuenta que tenía un talento natural para anotar goles''.

''Lo convocaron a la selección y siguió marcando. Teníamos que movernos de inmediato porque después del Mundial se iba a hacer más difícil'', añadió.

El Man United presentó una oferta a Chivas, el club donde jugaba Hernández, y en abril cerró la compra del ariete de 21 años. Será el primer mexicano en jugar con el mítico equipo inglés.

Mientras tanto, la asignatura de Hernández se centra en aportar sus goles a la selección nacional.

Su irrupción se puede calificar como meteórica: su salto de México a Europa tomó si acaso un año al establecer el récord de más goles en un inicio de torneo en la liga mexicana, ocho en cinco partidos.

Aunque debutó con la selección en un amistoso contra Colombia en septiembre del año pasado, el ''Chicharito'' ha eclipsado a otros juveniles delanteros como Giovani dos Santos y Carlos Vela, éstos dos ex campeones mundiales sub17.

Hernández asoma dentro de una variada camada de jugadores jóvenes llamados a brillar en Sudáfrica 2010, una que incluye a un alemán que fue vital para que el Bayern Munich alcanzara la final de la Liga de Campeones, un estadounidense de padres haitianos que hace un año fue responsable de acabar la racha de 15 victorias consecutivas de España y el hijo de uno de los mejores futbolistas africanos de todos los tiempos.

Thomas Mueller, volante-delantero alemán, 20 años. Cuando el Bayern comenzó la temporada con Franck Ribery lesionado, Mueller se convirtió en la revelación y se hizo inamovible en el plantel del técnico Louis Van Gaal. Polifuncial, ya que también puede jugar de volante, en ambas puntas o centrodelantero. Responsable de restarle minutos a Miroslav Klose y Mario Gómez. Una tripleta suya ante Bochum fue lo que le dio el título de la Bundesliga al Bayern. Comparte apellido con Gerd Mueller, el goleador histórico de la selección y símbolo del Bayern, pero no son familia. El vínculo es que el ''Bombardero'' ahora se desempeña como entrenador en las inferiores del club bávaro.

Jozy Altidore, delantero estadounidense, 20 años. Debutó como profesional cuando tenía 16 años e hizo un gol para los Red Bulls de la MLS a los 18 minutos, un remate desde 30 metros. Tenía 19 años cuando se convirtió en jugador más joven de la selección en marcar una tripleta. No tardó en irse a Europa, pero su desempeño con el Villarreal, Xerez y Hull ha sido discreto, costándole adaptarse al entorno. Se le critica que peca mucho de displicente. No hay que menospreciarle, ya que ha demostrado crecerse en partidos de alto perfil. Fue el autor del primer gol en la victoria 2-0 sobre España en las semifinales de la Copa Confederaciones 2009. Estados Unidos nunca ha tenido un jugador con sus características físicas, alto, fornido y atlético.

André ''Dede'' Ayew, delantero ghanés, 20 años. Abedi Pelé, tres veces seleccionado como el futbolista del año en Africa, nunca pudo jugar en un Mundial con Ghana, pero su hijo sí podrá tener la oportunidad. El campeón francés Olympique de Marsella es el dueño del pase de André, pero pasó la temporada cedido a préstamo con el Arles Avignon de la segunda división. Brilló en la conquista del título del mundial sub20 de Egipto el año pasado.

Si bien lesionado en la final contra Brasil, Ayew se cargó al equipo cuando quedaron en inferioridad numérica en la primera mitad y luego marcó uno de los penales en la definición desde los 12 pasos. Después fue clave en la campaña que condujo a Ghana hasta la final de la Copa Africana en Angola en enero. Ahora tendrá la oportunidad de codearse junto a veteranos de la talla de Michael Essien y Sulley Muntari.

Sotiris Ninis, volante griego, 19 años. Se hizo notar en 2007 cuando se convirtió en el jugador más joven en ganar el trofeo a la revelación de la liga griega y fue la figura del campeonato europeo sub19 de ese año, en el que los helenos alcanzaron la final. De depurada técnica, remate fuerte y gran visión de juego, fue el líder que llevó al Panathinaikos a ganar su primer título de liga en seis temporadas. Su nombre suena en la lista de deseos de los grandes clubes europeos.

Estos son quizás los más relevantes, pero hay varios más capaces de hacer ruido como el inglés Theo Walcott (Arsenal), el español Pedro Rodríguez (Barcelona), el argentino Javier Pastore (Palermo) y el uruguayo Nicolás Lodeiro (Ajax).

No hay comentarios:

Publicar un comentario