Radio www.oyemexico.com

domingo, 30 de mayo de 2010

Chiapas será el más afectado por Agatha; habrán lluvias fuertes: SMN


La tormenta tropical Agatha provocará lluvias de fuertes a intensas en los estados del sur de México, particularmente en el de Chiapas, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SMN).

Agatha, que ha llegado desde Guatemala, donde dejó cuatro muertos, se encuentra ahora en la zona del Golfo de Tehuantepec y provocará, además de precipitaciones, oleaje de dos a cuatro metros en el sureste de México.

Afecta tanto a parte del litoral Pacífico, como del Golfo de México y el mar Caribe.

En el sureste de Chiapas, la zona más cercana a la frontera con Guatemala, es donde Agatha puede actuar con más potencia, con lluvias de 70 a 150 mm.

Fuentes de Protección Civil del estado dijeron que se ha activado la alerta amarilla y se ha evacuado de forma preventiva, por el momento, a unas 120 familias.

El operativo lleva activado 72 horas y se prevé que en las próximas horas pueda evolucionarse a la fase naranja, y que el número de familias evacuadas aumente, sobre todo en la zona fronteriza y cerca de cauces fluviales y laderas.

En total, la zona afectada en Chiapas alberga a 800 mil personas, pero sólo es en aquellos puntos por donde el paso de Agatha es más intenso donde se están realizando las evacuaciones.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=509468

No hay comentarios:

Publicar un comentario