Radio www.oyemexico.com

sábado, 29 de mayo de 2010

Veracruz es pionero en la creación y operación de Centros Antidiabéticos

Veracruz es pionero en la operación de Centros Antidiabéticos y en contar con equipos médicos de alta especialidad para la detección oportuna del cáncer de mama, enfermedad que cada minuto causa la muerte a una mujer en el país.

Lo anterior se dio a conocer durante la visita del gobernador Fidel Herrera Beltrán al Centro de Rehabilitación Integral del DIF municipal, que cuenta con área de mastografía en la que diariamente se hacen de 50 a 70 estudios para la detección oportuna de la mortal enfermedad.

A petición de la Asociación de Ginecólogos de Tuxpan, que preside Carlos Manuel Bousart, el Mandatario estatal dio a conocer que el hospital general de la cabecera contará con un banco de sangre a fin de evitar el traslado de las unidades desde Poza Rica.

Dijo que estos instrumentos de moderna tecnología se tienen en el Centro de Especialidades Médicas (CEM) y el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) en Xalapa, así como en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, y es un modelo diseñado por el DIF municipal de Tuxpan que se aplicó también en estos centros de atención, y además cuentan con una sala equipada con internet .

Estas acciones, señaló, son parte de la articulación de políticas direccionadas al respeto y reconocimiento de la mujer en la sociedad con programas de salud, bienestar y actividades productivas para reforzar el importante papel que tienen para la familia la preservación de los valores y la defensa de cada una de las grandes causas de Veracruz.

Resaltó que el cierre de su administración será con toda la fuerza y la dinámica de trabajo emprendida desde el primer día de su mandato, de ahí la frase insignia de que lo mejor está por venir.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=509291

No hay comentarios:

Publicar un comentario