Radio www.oyemexico.com

jueves, 27 de mayo de 2010

Yunes no irá a debates que realice el órgano electoral

Veracruz. Lo acusa de estar vinculado al Revolucionario Institucional


Dante Delgado, sin intención de declinar por el abanderado panista: Convergencia.

Pese a haber insistido en la realización de debates entre los tres aspirantes a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición Viva Veracruz al gobierno del estado, señaló que no asistirá a los debates que organice el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Yunes Linares advirtió que sólo participará en los debates que promuevan los medios de comunicación de manera abierta, pero no los que organice el IEV, que preside la consejera Carolina Viveros pues, aseguró, no quiere que éstos sean privados.

En entrevista durante el desayuno con mujeres panistas realizado en Boca del Río, acusó al órgano electoral de estar “vinculado al PRI”.

Por otro lado, se sumó a la petición del candidato de la coalición Para Cambiar Veracruz, Dante Delgado Rannauro, de que funcionarios del gobierno del estado saquen las manos del proceso electoral.

Acusó que el candidato priista a la gubernatura, Javier Duarte, “está haciendo una campaña sucia, utilizando recursos públicos, una campaña utilizando al Instituto Electoral Veracruzano como si fuera una dependencia del PRI”.

Dante no declinará

La candidatura de Dante Delgado al gobierno de Veracruz sigue firme y no existe ninguna intención de declinar a favor del abanderado panista Miguel Ángel Yunes, afirmó el diputado Pedro Jiménez, delegado de la dirección nacional de Convergencia en aquella entidad.

“Nuestro candidato va hasta el final. Dante Delgado va a estar en los comicios hasta el final y tengan la confianza los veracruzanos en que no declinará a favor de nadie, porque él me dijo que estará en las boletas y que espera dar la sorpresa el día de la elección, y yo le creo”, señaló.

Accidente en Tlaxcala

Una camioneta que trasladaba a periodistas que cubren la campaña de la candidata del PAN a la gubernatura de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, arrolló a cuatro personas, provocando la muerte a una de ellas, en la comunidad de Díaz Ordaz del municipio Emiliano Zapata.

El percance se registró alrededor de las 20 horas de este martes, cuando la candidata había concluido un mitin político en el centro de dicha comunidad, localizada en la sierra note del territorio tlaxcalteca. Se cree que el accidente fue provocado por una falla mecánica al quedar sin frenos la unidad, la cual es propiedad del Comité Directivo Estatal del PAN.

http://impreso.milenio.com/node/8773659

No hay comentarios:

Publicar un comentario