Radio www.oyemexico.com

viernes, 28 de mayo de 2010

Publican distribución de casillas en Veracruz

En las 9 mil 824 casillas que se instalarán en los 212 municipios, podrán votar 5 millones 307 mil ciudadanos; los votantes cuya credencial termine en 03 podrán votar en los comicios locales

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) publicó la distribución de las nueve mil 824 casillas que se instalarán en la jornada comicial del 4 de julio, cuando se renovará la gubernatura, 30 diputaciones de mayoría relativa y 212 presidencias municipales.

Se instalarán cuatro mil 746 casillas básicas y cuatro mil 444 contiguas; así como 582 extraordinarias y 52 especiales, las cuales serán atendidas por 58 mil 944 ciudadanos que fungirán como funcionarios electorales.

En las nueve mil 824 casillas que se instalarán en los 212 municipios podrán votar cinco millones 307 mil ciudadanos inscritos en la Lista Nominal, de los cuales dos millones 776 mil son mujeres y el resto hombres.

De acuerdo con integrantes del Consejo General del IEV, el Registro Federal de Electores superará la cobertura de las elecciones federales, que tuvieron un poco más del 98%, mientras que las locales tendrán el 99. 58%.

En tanto, el titular de la Junta Local del Registro Federal de Electores, Sergio Vera Olvera, informó que los ciudadanos cuya credencial para votar termine en 03 podrán sufragar en los comicios locales.

Y es que admitió que la campaña que a nivel nacional promociona la institución que representa en Veracruz no aclara si los ciudadanos con credencial 03 podrán votar.

Por ello, pidió que desde el máximo órgano de dirección electoral de la entidad, se instrumente una campaña para explicarles que sí podrán sufragar por última vez con esa mica.

Vera Olvera indicó que son casi 700 mil veracruzanos los que aún poseen su credencial 03.

“Se comenzó el año con más de un millón de ciudadanos con estas credenciales y ya se redujo el número a cerca de 700 mil, lo que habla del interés de los veracruzanos por participar en el proceso electoral”, expresó.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/683806.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario