Radio www.oyemexico.com

sábado, 22 de mayo de 2010

Reconocimiento a Rosa Borunda de Herrera en Bahía por su apoyo a personas con discapacidad


La señora Fátima Mendoza de Wagner, esposa del gobernador de Bahía, Jaques Wagner, manifestó a la señora Rosa Borunda de Herrera que los programas establecidos por el DIF estatal Veracruz son ejemplo a seguir en Latinoamérica.

Al sostener una serie de actividades en el marco de la gira que realizó el gobernador Fidel Herrera Beltrán, ambas damas sostuvieron una cordial reunión donde intercambiaron experiencias sobre las labores que realizan para mejorar el nivel de vida de miles de familias tanto en Veracruz como en Bahía.

La señora Fátima Mendoza de Wagner se mostró gratamente sorprendida por lo que calificó de “efectivo trabajo” que se realiza en el DIF Veracruz a través de sus diversos programas los cuales, dijo, deben ser ejemplo a seguir en muchos países del continente.

Reconoció que instituciones como el Centro de Rehabilitación Especial del Estado de Veracruz (Creever) que muy pronto iniciará actividades en la entidad veracruzana -y cuyos detalles le fueron explicados por la señora Rosa Borunda de Herrera-, son muestra del más amplio espíritu de apoyo, colaboración y solidaridad que el organismo asistencial de Veracruz tiene para con las personas con capacidades diferentes, por lo que calificó a esta institución a la que le ha puesto especial interés la presidenta del DIF estatal como uno de los proyectos más vanguardistas en América Latina.

Por su parte, la señora Rosa Borunda de Herrera reconoció que las autoridades asistenciales bahianas realizan importantes programas sociales de apoyo en las favelas (barrios pobres), en donde para alejar a los niños y jóvenes de los vicios y malas compañías los canalizan hacia la escuela musical Pracatum.

La presidenta del DIF Veracruz dijo que impulsar este tipo de actividades musicales, además de descubrir nuevos talentos, sirven para unificar a las familias porque alejan a los niños de las calles y los hacen más productivos.

No descartó adaptar algún modelo similar en Veracruz en donde la gran diversidad de fiestas podría ser un escaparate para la canalización de nuevos artistas.

Finalmente, la señora Rosa Borunda de Herrera efectuó un recorrido por algunos puntos de interés en donde además de saludar a niñas y niños que jugaban en las favelas, platicó con artesanos brasileños a quienes reconoció su trabajo, y les invitó a realizar un intercambio de su trabajo con artesanos Veracruz.


http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=507806

No hay comentarios:

Publicar un comentario