Radio www.oyemexico.com

sábado, 22 de mayo de 2010

Inicia etapa final de Olimpiada de Historia en Veracruz

Participan los 108 más brillantes estudiantes de historia provenientes de 13 estados de la República mexicana

La justa académica tiene el propósito de promover el interés de los jóvenes por la materia

La etapa final de la IV Olimpiada Mexicana de Historia inició este sábado en el municipio de Boca del Río, Veracruz, donde participarán los 108 más brillantes estudiantes de historia provenientes de 13 estados de la República mexicana.

Esta justa académica es organizada cada año por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y Fundación Televisa, con el propósito de promover el interés de los jóvenes por la Historia de México, así como detectar a talentosos en esta disciplina para impulsar su desarrollo académico.

En un comunicado la AMC precisó que los participantes, cuyas edades no deben exceder los 16 años, resolverán dos exámenes en los que se harán preguntas sobre todos los periodos de la historia del país.

Indicó que los cinco primeros lugares del concurso nacional participarán en la última etapa que será transmitida por televisión en cadena nacional.

Los jóvenes participantes son originarios de Coahuila, estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Michoacán, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Zacatecas y el Distrito Federal.

La Olimpiada Mexicana de Historia inició en 2007 como respuesta a los excelentes resultados que obtuvo la AMC al organizar las olimpiadas de Biología, Química y Geografía.

Desde esa fecha, dicha olimpiada forma parte de los programas que lleva a cabo la academia para fomentar una cultura científica en todos los sectores de la población, especialmente entre los niños y jóvenes.

Las actividades de la IV Olimpiada Mexicana de Historia tendrán lugar en Boca del Río del 22 al 24 de mayo, e incluirán una visita guiada por el Acuario y un paseo por el Puerto de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario