Radio www.oyemexico.com

domingo, 30 de mayo de 2010

Paredes y Beltrones exigen aplicar la ley en el caso de Gregorio Sánchez

La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, y el líder del tricolor en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, exigieron al gobierno federal que en el caso de Gregorio Sánchez Martínez, Greg, se apegue estrictamente a derecho y aplique la ley en caso de que tenga los elementos probatorios en contra del candidato del PRD-PT-Convergencia al gobierno de Quintana Roo.

Paredes dijo que en caso de que haya responsabilidad debe aplicarse estrictamente la ley, sin importar si se trata de candidatos o militantes de cualquier partido político.

Por separado, el senador Manlio Fabio Beltrones señaló que en el caso de Gregorio Sánchez Martínez, Greg, donde exista un delincuente deberá haber una acción de la justicia, pero advirtió que la procuración de justicia en México “no debe ser utilizada política y electoralmente”.

Ese vicio, el de utilizar la justicia con tintes políticos, va en contra del buen destino de la nación, además de que “la impunidad es lo que más hace daño al país: donde se utilice la procuración de justicia con propósitos político electorales, habremos de denunciarlo porque no es esto lo que le conviene al país”, advirtió.

—¿Ve algo de esto en el caso de Greg?

—Esperamos que si tienen suficientes pruebas y elementos para haber procedido, las transparente para que exista la seguridad de que no procederá política y electoralmente.

Entrevistado al término de la ceremonia en la que Emilio Gamboa rindió protesta como nuevo dirigente de la CNOP, Beltrones confió en que la aprehensión de Gregorio Sánchez no tenga tintes políticos.

“En cuanto nosotros descubramos que existe un propósito político-electoral lo denunciaremos”, advirtió el líder priista en el Senado.

Por último, Beltrones dijo que el traslado de los Héroes de la Independencia del Ángel de la Independencia al Castillo de Chapultepec, como anunció el gobierno federal, “puede ser una reminiscencia conservadora”, por lo que consideró que deben permanecer donde se encuentran actualmente.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=509479

No hay comentarios:

Publicar un comentario