Radio www.oyemexico.com

lunes, 24 de mayo de 2010

Estafa a inversionistas por 10 mil mdp, denuncia el PRI

Pide la comparecencia de Salvador Vega

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados denunció la comisión de fraudes inmobiliarios y de inversión hasta por 10 mil millones de pesos en todo el país, sin que la Secretaría de Hacienda (SHCP) ni la Comisión Nacional Bancaria y de Valores impidan la operación irregular de los responsables.

Por conducto del legislador José Óscar Aguilar, la bancada priista afirmó, incluso, que hasta el momento se ha registrado la muerte de 22 víctimas de esos fraudes a causa de paros cardiacos en Puebla y Veracruz.

“Se calcula que, en todo el país, el monto de los fraudes de este tipo asciende a unos 10 mil millones de pesos; como consecuencia, han fallecido muchas personas que hicieron depósitos”, dijo.

Reveló que el grupo parlamentario del PRI promueve la comparecencia del titular de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega, para que explique ante los legisladores por qué la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la SHCP permitieron operar esos negocios.

Aguilar sostuvo que el caso más grave es el del Grupo Sitma, que extendió sus operaciones en Puebla a través de medios de comunicación y espectaculares, sin que las autoridades emprendieran acciones para evitar los miles de fraudes.

http://impreso.milenio.com/node/8772475

No hay comentarios:

Publicar un comentario