Radio www.oyemexico.com

sábado, 22 de mayo de 2010

El argentino Fernando Gamboa será el nuevo Director Técnico del Veracruz

Después del tormentoso paso que el conjunto de los Tiburones Rojos de Veracruz tuvo en el pasado Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, la Directiva aprovechó los meses de descanso para trabajar arduamente en la preparación y planeación de un equipo potente dentro de la siguiente temporada. Durante el Bicentenario los escualos fueron dirigidos por Joaquín del Olmo y luego entró al quite Jorge Almirón, sin embargo, ninguno de los dos logró sacar el barco a flote y los Tiburones quedaron fuera de la Liguilla.

Para Mohamed Morales, Presidente del club, dicha historia ha quedado atrás, poco recuerda los descalabros de su plantel y su enfoque ahora es que la escuadra veracruzana resurja de las tinieblas, por ello presentó a Fernando Gamboa como el nuevo timonel. “Es un técnico ganador y ofensivo, que es lo que queremos, un técnico que imprime mucha disciplina, que es lo queremos en el equipo”, comentó el Presidente.

Morales también informó que tenía negociaciones con Efraín Flores y Juan Carlos Chávez, sin embargo, no pudo concretar con ninguno, aunque hizo hincapié que las pláticas con Gamboa ya se habían establecido antes de que tanto Flores como Chávez le dijeran que no.

Fernando Gamboa, es un ex futbolista argentino, ha militado con Boca Juniors, Chacarita, Newell´s Old Boys y Argentinos Juniors, todos en su ciudad natal, también jugó para Real Oviedo en España, Colo-Colo de Chile y Grasshoppers en Suiza. Ha fungido como Director Técnico para el Newell´s Old Boys (2008) y para el Chacarita Juniors (2009-2010).

Yo sé que todos han estado desesperados, llevamos mucho tiempo con el equipo mal, la verdad es que estos tres meses me he dedicado a trabajar arduamente, a pesar de sus dudas”, añadió Mohamed Morales a la presentación del nuevo estratega y comunicó que el proyecto de los Tiburones Rojos se está preparando de tal manera de que vuelvan a llegar a ser un equipo protagonista.

“El Cuerpo Técnico se presenta desde el lunes. Fernando Gamboa es un técnico muy preparado realmente y de que es ganador, es ganador. No jugó en cualquier lugar, el historial de su Cuerpo Técnico dónde jugó, dónde participó y la experiencia que tiene es muy interesante”, finalizó el Presidente.

Sobre la Pretemporada, Morales explicó que tentativamente se empezará el 10 de junio, pero que sólo Gamboa es el indicado para decidir cuándo se iniciarán los trabajos, comentó que lo más seguro es que sea en Italia, “tenemos un convenio firmado con el Udinese para ir a hacer la Pretemporada. No les puedo decir que ya está firmado ni que la voy a hacer en Italia, lo más seguro, hasta el día de hoy. Si él (el técnico) me dice ‘lo mejor es que la Pretemporada se haga aquí’, aquí la voy a hacer, porque yo quiero lo mejor para Veracruz”, terminó por decir.

http://futbol.univision.com/mexico/liga-ascenso/article/2010-05-22/veracruz-contrato-al-argentino-fernando-gamboa

No hay comentarios:

Publicar un comentario