Radio www.oyemexico.com

jueves, 20 de mayo de 2010

Veracruz y Bahía, hermanados

Firman Fidel Herrera y Jaques Wagner el convenio


Promoverán conocimiento de cultura, bienestar social y desarrollo.

Los gobernadores de Veracruz y Bahía, Fidel Herrera Beltrán y Jaques Wagner, firmaron este miércoles el convenio de hermanamiento mediante el cual se promoverá el conocimiento de la cultura, el bienestar social y el desarrollo económico de ambos estados.

El protocolo firmado en la sede del Palacio de Gobierno de Bahía, establece que se emprenderán acciones de cooperación en materia de comercio, inversiones, negocios, cultura, turismo, educación, ciencia, tecnología, cuidado del medio ambiente y capacitación de recursos humanos.

En este último rubro el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que como acción inmediata, el Gobierno de Veracruz recibirá a 25 jóvenes estudiantes del municipio de Tancredo Neves quienes irán a aprender el español; posteriormente 25 alumnos veracruzanos vendrán a Bahía para estudiar el portugués.

En su intervención, el Ejecutivo veracruzano dijo que este acuerdo servirá para vincular aún más diálogo, amistad, cooperación, oportunidades de negocios y el intercambio cultural que tienen México y Brasil desde hace años.

Como coincidencia dijo que Brasil y México son las naciones más pobladas donde se hablan las lenguas portuguesa y española en el mundo, además de ser de las más pobladas de América Latina y las que están conformadas por una mayor diversidad étnica, social, cultural y geográfica.

Expresó que mientras por Bahía entraron los portugueses a Brasil, por Veracruz lo hicieron los españoles a México, además de que ambos estados comparten la raíz negra de cada pueblo y el carácter alegre, hospitalario y gentil que se refleja principalmente en las fiestas de carnaval.

Fidel Herrera Beltrán afirmó que hermanar a Bahía con Veracruz significa compartir la responsabilidad de enfrentar juntos el desafío de competir con éxito en la globalidad y puso como ejemplo la llegada a territorio veracruzano de las empresas brasileñas Odebrecht, Unigel y Braskem, que son ejemplos de la fuerza que tiene Veracruz para profundizar los lazos comerciales.

Destacó que la cooperación entre Bahía y Veracruz incrementará el flujo de inversiones, principalmente en la difusión de ofertas turísticas y culturales.

http://impreso.milenio.com/node/8770330

No hay comentarios:

Publicar un comentario