Radio www.oyemexico.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

Fidelidad por Veracruz


500 mil nuevos empleos y vamos por más
Organización Editorial Mexicana
19 de mayo de 2010

Desde Veracruz hemos logrado sacarle provecho a nuestro campo, sacar más productos y tener más ingresos para darles a nuestras familias.

Se dice fácil pero cuesta mucho trabajo.

En estos momentos México quiere encontrar en los sectores productivos -los que garantizan la estabilidad y la paz de la nación- las propuestas para resolver los graves problemas que afectan nuestra economía y nuestra seguridad, además, de los problemas de la salud, vivienda y educación.

Nuestro país registra condiciones que requieren un gran esfuerzo para lograr que sea más justo, más fuerte, de leyes, de respeto a las libertades y, desde luego, de paz y tranquilidad.

Veracruz sabe que por encima de cualquier diferencia, todos tenemos sólo un referente común, que es el bienestar de nuestro país.

No tenemos ni otro sitio ni otra patria.

Debemos unirnos para encontrar en la diversidad el camino para México.

La mejor mano de obra que tiene México, que es la de los veracruzanos, está produciendo para el país.

Veracruz es ahora también un actor de la nación en la hora de la recuperación, aunque con tarifas de luz más baratas, las condiciones mejorarían para que las empresas vengan a Veracruz.

Por eso necesitamos de un federalismo más cercano a las prioridades regionales, al desarrollo de infraestructura, a las necesidades sociales; con el que se amplíen las posibilidades de un desarrollo humano más justo para la población que se encuentra en situación de pobreza alimentaria, patrimonial y de capacidades.

Veracruz exige imparcialidad, proporcionalidad y equidad en los recursos federales que nos permiten que consolidemos el desarrollo y la creación de empleos, que logremos, a través de rellenos sanitarios, programas de vacunación y programas alimentarios, el combate a la pobreza y a la marginación, generando riquezas con inversiones y puestos de ocupación.

Hoy, en el año del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, volvemos a mandar a todo el país este mensaje de unidad de mexicanos que queremos vivir seguros en el marco de la ley, tener ingresos, combatir a la pobreza por la vía del empleo y de la inversión, para dejarles un mundo mejor a los que siguen después de nosotros.

La situación en la que viven los más pobres de nuestra sociedad nos exige actuar con audacia y rapidez, y así lo hacemos hoy, de manera incansable, cada día, para sentar nuevas bases de crecimiento en todos los sectores de nuestra sociedad.

El Gobierno es para todos y tiene que vigilar las libertades democráticas y la aplicación rigurosa y estricta de la ley.

Además, hemos avanzado mucho en sustentabilidad, generación de energía limpia y notable.

Por ejemplo, con Brasil hemos encontrado caminos para mejorar nuestras condiciones de vida y así tratamos de superar la visión catastrofista que desde el Gobierno federal proponen.

El clima tropical que predomina en Bahía es una de las tantas cosas que nos hermana con aquel estado brasileño.

También su economía se basa en la agricultura (caña de azúcar, maíz, cacao y coco) y su industria genera productos químicos y de petróleo como la economía de Veracruz.

El turismo también es muy importante en las ciudades del estado de Bahía como lo ha sido para el estado de Veracruz.

A nosotros nos toca estrechar los lazos de cooperación y colaboración en la etapa de la globalidad para que ambas naciones puedan resultar victoriosas en la lucha contra la injusticia y en el caso de México, contra la pobreza, marginación y la inseguridad.

Nos toca también ampliar los lazos de cooperación con todas las economías del mundo, para que no tengamos que hundirnos junto a nadie, y tener éxito como país.

Por el camino de la Ley -que es la única herramienta para alcanzar la justicia- Juárez transformó lo que era una visión de dominación, explotación e ignorancia a través del instrumento fundamental de la educación, herencia que en nuestros tiempos se vuelve obligación de estado, pues es el único camino para la construcción de una sociedad más igualitaria.

Los graves riesgos de la pobreza, de la inseguridad, los asociados con la salud, los del combate a las crisis económicas y la degradación del entorno, tienen respuesta en la acción del estado que es la expresión de las sociedades democráticas para disfrutar del tiempo, el espacio y las libertades.

En los últimos cinco años hemos generado 500 mil nuevos empleos, y como lo demuestran las cifras oficiales, durante el mes de abril hemos creado más de 26 mil nuevos puestos de ocupación en todos los sectores, con lo que contribuimos a la recuperación económica del país.

Por eso nos honra tanto que en la inmensidad de un Gobierno que ha hecho de la salud, de la educación, del deporte, del cuidado de nuestro entorno, el saneamiento y la protección civil sus grandes fortalezas, podamos trabajar con el país para salir adelante.

Veracruz es un pueblo solidario, cordial, gentil, y abierto al mundo que sabe hacer de la amistad una herramienta para vivir y progresar.

*Gobernador de Veracruz.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1639749.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario