Radio www.oyemexico.com

sábado, 29 de mayo de 2010

Justicia y tranquilidad para todos: Javier Duarte

Plantea transformación de fondo a la procuración e impartición de justicia

Impulsará reforma constitucional para unificar cuerpos policiacos.

Una transformación a fondo en el sistema de procuración e justicia que inicie con la creación de una Ley Estatal de Protección a Víctimas del Delito propuso el candidato a gobernador Javier Duarte de Ochoa al coincidir plenamente con las observaciones de especialistas, e insistió en la creación de empleos y mejores oportunidades para todos como la mejor manera de combatir los índices delictivos.

El candidato a la gubernatura de la coalición Veracruz para adelante se comprometió a garantizar la permanencia de un clima de paz y tranquilidad en todo el territorio veracruzano para que haya más inversiones y haya más empleo pero anunció que se realizarán todas las adecuaciones legales necesarias que la sociedad proponga para afianzar el clima de tranquilidad y paz social que se vive en el estado.

En un encuentro con especialistas en el tema, el aspirante al Gobierno del Estado propuso la creación de la Ley Estatal de Justicia Indígena que dará certeza jurídica a quienes deban tomar parte de un procedimiento penal, instituyendo defensores y agentes del Ministerio Público bilingües así como juzgados especiales en la materia con jueces que manejen el idioma de la zona. Además de incorporar medios alternativos de solución de conflictos que se puedan basar en los usos y costumbres de la comunidad.

Al clausurar el foro Seguridad y Certidumbre Jurídica para los Veracruzanos, el abanderado de la coalición Veracruz para adelante subrayó que como gobernador convertirá en políticas públicas las que hoy son propuestas de los expertos en materia legal.

“Este documento contempla iniciativas ya listas para ser presentadas en el próximo Congreso local, son iniciativas que ya establecen mecanismos y acciones tomadas de modelos exitosos de otros estados y de otros lugares del mundo para generar una mayor certeza legal y confianza en las autoridades que conlleve al desarrollo de la sociedad”, comentó tras escuchar las ponencias de docentes, barras y colegios de abogados.

Duarte de Ochoa estableció que dentro de su plataforma político-electoral hay lugar para propuestas concretas y agradeció las ponencias que integraron dicho foro, con temas como: Organización y Participación Social, Garantías de Seguridad Jurídica, Procuración de Justicia e Inteligencia para la Investigación, Nuevo Modelo de Justicia Penal, Seguridad y Participación Ciudadana, y Transparencia y Protección Civil.

http://impreso.milenio.com/node/8775119

No hay comentarios:

Publicar un comentario