Radio www.oyemexico.com

lunes, 31 de mayo de 2010

Ofrecen a Rosa Gloria Chagoyán homenaje de película en Veracruz


La actriz recibió la medalla Veracruz de manos de Fidel Herrera, el gobernador del estado, dentro del Primer Festival de Cortometraje Juvenil; la también cantante prepara la continuación de la saga de personaje: se llamará Lola la trailera 4.0.

Rosa Gloria Chagoyán, considerada como la primera superheroína mexicana por los personajes que realizó en películas como La guerrera vengadora y, desde luego, Juana la cubana, recibió este sábado por la noche la medalla Veracruz, de manos del gobernador Fidel Herrera, por sus más de 35 años de trayectoria.

La también cantante, quien ha realizado cerca de 50 cintas y comenzó su carrera actoral en 1973 con el filme El diablo en persona, fue condecorada en el Teatro General Ignacio de la Llave en la ciudad de Xalapa, Veracruz, como parte del Primer Festival Internacional de Cortometraje Juvenil.

“No me lo esperaba. Para mí este reconocimiento es algo muy bonito, tener la oportunidad de que en vida te homenajeen es incomparable”, expresó Chagoyán a su llegada al teatro de la ciudad.

Mientras los invitados de la noche desfilaron por una larga y elegante alfombra roja, Chagoyán llegó al lugar del homenaje a bordo de un tráiler blanco escoltado por una decena de motociclistas, acción que remontó a los presentes a su película más exitosa, Lola la trailera.

“Creo que se paralizó la ciudad a mi llegada (risas). Tenía años de no subirme a un tráiler, fue una sorpresa que tenía que hacer: así me conocieron y por eso me reconocen”, dijo.

Entre los invitados sobresalió la presencia de la primera actriz María Rojo, quien además de acompañar a Rosa Gloria en su noche, fungió como la presidenta del jurado del Festival.

El periodista Javier Solórzano, acompañado de su esposa, ovacionó a la actriz, quien ataviada con un largo y entallado vestido rojo, cautivó la mirada de los asistentes.

La conductora Franc Meric, agarrada de la mano de su madre, llegó para presentar la condecoración.

Tras presenciar el concurso de cortometrajes en donde el trabajo de los representantes de Guadalajara con El alma de Zapata resultó ganadora, Rosa Gloria Chagoyán pisó el escenario del teatro para recibir de manos del gobernador Fidel Herrera la medalla Veracruz, reconocimiento que la acredita como una de las actrices consentidas del público jarocho.

Visiblemente emocionada, Chagoyán agradeció el gesto que la reconoce por su larga y exitosa trayectoria, y para devolver la gratitud, la también cantante deleitó a los asistentes con su voz y el ritmo de los temas “Juana la cubana” y “La bamba”.

Pese a que en días previos se había confirmado la asistencia del actor hollywoodense Mel Gibson a dicho reconocimiento, el director que actualmente está rodando la cinta How I spent my Summer Vacations, con Daniel Giménez Cacho, en esa misma entidad no asistió.

Momentos previos al reconocimiento, el esposo de la actriz, el productor y actor Rolando Fernández reveló que ya preparan la nueva parte de la saga Lola la trailera, proyecto que pretende ser un serial en donde defenderán los derechos de los inmigrantes expuestos a los malos tratos por autoridades de EU.

“Esta serie será para defender los derechos de los latinos en Estados Unidos, luchará por esos derechos que los mexicanos tienen. Estará basada en la realidad que viven los paisanos con la ley antiinmigrante de Arizona: es nuestro objetivo, darle duro a esa ley.

“Aún no tenemos a la cadena que lo transmitirá, pero estamos viendo que se haga, tanto en México como en la Unión Americana. Los capítulos hasta ahora ya están escritos, creemos que van a ser 12. Las locaciones serán en Mexicali, Tijuana, Veracruz y Oaxaca”, expresó Fernández, quien adelantó que comenzarán el rodaje, dirigido por Raúl Fernández. en octubre.

En la serie se buscará capturar la realidad hispana, se usarán cerca de 14 patrullas y tráilers; habrá motociclistas y mara salvatruchas.

La trailera

En 1973 rodó su primera película titulada El diablo en persona.

Protagonizó más de 50 películas y varias telenovelas, la primera en la que actuó fue Mundos opuestos.

En el terreno de la música también se ha destacado y ha grabado varios discos de gran éxito.

http://impreso.milenio.com/node/8776295

No hay comentarios:

Publicar un comentario