Radio www.oyemexico.com

domingo, 30 de mayo de 2010

Inaugura FHB bulevar Rafael Hernández en Boca del Río


Con la presencia de familias de Boca del Río, Medellín y Jamapa, el gobernador Fidel Herrera Beltrán develó la placa alusiva al bulevar Rafael Hernández Ochoa que une a la cabecera municipal boqueña con Paso del Toro.

Con la presencia de familias de Boca del Río, Medellín y Jamapa, el gobernador Fidel Herrera Beltrán develó la placa alusiva al bulevar Rafael Hernández Ochoa que une a la cabecera municipal boqueña con Paso del Toro.

En un mensaje que dejó para el final, mientras se retiraban los asistentes, el mandatario anunció que enviará una iniciativa a la Legislatura Local para erogar el impuesto a la tenencia vehicular, sin entrar en mayores detalles.


La obra de seis carriles en la que se hizo una inversión por 272 millones de pesos en un tramo de casi siete kilómetros confiere más seguridad y a la vez mayor agilidad al tránsito vehicular.
Durante muchos años era un camino de apenas dos carriles, uno de ida y otro de vuelta, oscuro, sin protección alguna para quienes la recorren a pie. Hoy está iluminada, con guarniciones y conecta con la carretera hacia Antón Lizardo y la llamada Riviera Jaroha.

En el acto tomó la palabra Luis Octavio Porte Petit Moreno, quien fungió como secretario de Gobierno en la administración del gobernador Rafael Hernández Ochoa, entre muchos cargos que ha desempeñado durante su carrera profesional y política.


Resaltó el reconocimiento que significa haberle puesto a ese bulevar el nombre del extinto mandatario, a quien rindió homenaje públicamente por el desempeño que tuvo como gobernador de Veracruz en el periodo 1974-1980.

“Los hombres no mueren ni caen en el olvido cuando trascienden sus actos”, expresó. “Elevo mi voz para rendir hoenaje al exgobernador Rafael Hernández Ochoa”.

Ante familiares de su exjefe, Porte Petit expreso la visión que tuvo el exmandatario al formar cuadros juveniles para el futuro, pues aseveró que esos cuadros no garantizan mejoría si no tienen la base del aprendizaje, la trayectoria y por ende, la experiencia.
“Si no preparamos a la juventud, la soberanía nacional estará en riesgo”.

En el acto celebrado en lo que antes era un tramo carretero y hoy es un bulevar, a la altura de Paso Colorado, el gobernador Fidel Herrera destacó la importancia de unir mejor a las comunidades , con acciones concretas que resuelvan esas necesidades.

Asistieron Elvira Hernández Ochoa, hermana del extinto exgobernador Rafael Hernández Ochoa; así como sus hijos Jerónimo y María Hernández Peñafiel, entre otros familiares.
También, autoridades estatales y municipales de la región, así como legisladores.


La construcción estuvo a cargo del Grupo Ruso, cuyo presidente Felipe Ruiz Ortiz citó algunas características y recordó que cuando era de dos carriles había muchos accidentes que ya son cosa de pasado.

Como se hizo de noche, la gente empezó a retirarse, en el momento en que el gobernador empezaba su discurso al final del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario