Radio www.oyemexico.com

viernes, 21 de mayo de 2010

Gobierno de Veracruz promueve en Brasil su modelo de educación a distancia

El estado de Veracruz promueve en Brasil la integración de negocios en el sector educativo a partir del modelo de educación a distancia aplicado en esa región mexicana, anunció hoy el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

"El modelo de educación a distancia, con el software desarrollado en Veracruz, puede ser llevado a Brasil mediante la alianza estratégica de las empresas implicadas en este programa y se puede fortalecer así el proyecto para ambos países y el resto de Latinoamérica", dijo a Efe el gobernador mexicano.

Herrera Beltrán, quien desde el lunes se encuentra de visita en Brasil, se reunió hoy en Sao Paulo con representantes de la firma brasileña BR Educacional, interesada en difundir el software de Veracruz en el país suramericano.

El software para educación superior a distancia en plataformas de internet del Instituto Consorcio Clavijero, que tiene el respaldo de Microsoft y es utilizado en los programas del Gobierno veracruciano, será probado por BR Educacional para sus proyectos después de la firma de un acuerdo institucional prevista para agosto.

"Es un complemento excepcional en nuestras relaciones bilaterales, pues une el talento mexicano con la capacidad de expansión y liderazgo brasileño", subrayó el gobernador.

En la nororiental ciudad de Salvador, primera etapa de su gira, el gobernador se reunió con empresarios del sector petroquímico, quienes le ratificaron las millonarias inversiones para el proyecto Etileno XXI, que lleva a cabo la petroquímica Braskem en Coatzacoalcos con un presupuesto de 2.500 millones de dólares.

En Sao Paulo, Herrera Beltrán visitará mañana las instalaciones de ETH Bioenergía y de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), la patronal más influyente de Brasil, en encuentros en los que el tema de los biocombustibles dominará la agenda.


http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5itg2wHjKSXefeHTmDBTJ5p9ljm1g

No hay comentarios:

Publicar un comentario